Antonio Carmona abre Los Veranos del Conde Duque
Julieta Venegas, Zucchero, Jorge Drexler y Diego Torres también pasarán por este escenario
Antonio Carmona abrirá esta noche el ciclo de conciertos Los Veranos de la Villa en el centro Conde Duque de Madrid, que reunirá a 27 artistas hasta el 28 de julio. Por este escenario pasarán, entre otros, Julieta Venegas, Zucchero, Jorge Drexler, Yussou N'Andour, Diego Torres, George Benson y Cool and the Gang.
Los asistentes, que podrán adquirir entradas con precios entre 12 y 45 euros en la taquilla del Conde Duque, en la página www.telentrada.com y en el teléfono 902 10 12 12, podrán disfrutar de la presentación del último trabajo de Carmona, Vengo venenoso, tras dos años de silencio. Es además su primer disco en solitario tras la separación de Ketama. El resto de esta primera semana de conciertos estará marcada por el predominio de la música en español, de la mano de los sonidos folk de Carlos Núñez y el pop romántico de Andy y Lucas.
Así, la mexicana Julieta Venegas, que representa uno de los estilos más personales de la música latinoamericana, regresará el martes 3 de julio al patio del Conde Duque para sacar jugo en directo de su cuarto álbum, Limón y Sal. El italiano Zucchero será el encargado de ocupar el escenario del antiguo cuartel el miércoles 4 de julio, en el que interpretará las canciones de su último disco, titulado Fly, con el que vuelve a sus raíces. Además, el oscarizado Jorge Drexler volverá el jueves a los Veranos de la Villa para hacer un recorrido por sus principales éxitos y su último trabajo, 12 segundos de oscuridad.
Músicas del mundo
El viernes será el turno del argentino Diego Torres, que mostrará su séptimo trabajo, Andando, en cuya composición ha contado con la colaboración de Joaquín Sabina. Durante el resto del mes de julio, el ciclo acogerá una variada oferta de géneros y artistas, dando cabida a las músicas del mundo (Yossou N'Dour, Adriana Calcanhotto, Daniela Mercury, Teresa Salgueiro, Laurie Anderson y Bebo y Chucho Valdés), el flamenco (Diego El Cigala), el pop (David de María, Antonio Vega, Patricia Kraus y Mercedes Ferrer), el reggae (Alpha Blondy y The Solar System) y el funky (Cool and The Gang).
También tendrá su espacio el gospel, con el concierto de Marlena Smalls and Hallelujah Gospel Choir y The Campbell Brothers, así como el jazz, con el espectáculo Reunión, en el que participarán Michael Franks, Dennis Chambers, Jim Beard, Tim Lefevre, Till Brvnner y Chuck Loeb, además de los conciertos del trompetista Wynton Marsalis, que estará acompañado de la Lincoln Center Orchestra, George Benson y All Jarreau.
Por otro lado, Paulina Rubio ha escogido el escenario del Conde Duque para presentar en Madrid su último espectáculo, Amor, luz y sonido, en el que el pop-rock se reúne con la fusión de otros ritmos. Asimismo, el argentino Ariel Rot visitará este enclave madrileño con su espectáculo Etiqueta Negra. 30 aniversario. Michael Nyman también repetirá en el Conde Duque, acompañado esta vez por la Orquesta Chekara de Tetuán. Además, Los Chicos del Coro, protagonistas de la película del mismo título, ofrecerán un concierto en el que tendrán cabida desde el canto gregoriano hasta la música del siglo XX y los temas de artistas contemporáneos como Poulenc, Duruflué, Caplet o Britten, entre otros.
La cultura, también en la calle
Música clásica, danza y teatro callejeros en algunos de los lugares más emblemáticos del centro de Madrid conforman Veranos en la calle, ciclo formado por 24 espectáculos gratuitos que desde hoy y hasta el 26 de agosto, incluyen nombres como Fernandinho Marconi o la Suffolk Youth Orchestra.
El director del certamen, Manuel Gutiérrez, ha presentado hoy en la Plaza de Oriente la programación, junto con algunos de los artistas participantes como Juan Foriscot, director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, o el brasileño Fernandinho Marconi, que adelantó un fragmento de su espectáculo callejero Yebá-Curumín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.