_
_
_
_
_

Carlos Sobera toma las riendas de '1 contra 100' en su edición diaria

El concurso de Antena 3 cambia a partir de este lunes de presentador y de día de emisión, después de no triunfar los fines de semana

El concurso de Antena 3 ''1 contra 100'' cambia a partir de este lunes de presentador y de día de emisión, después de no triunfar demasiado los fines de semana con Juan y Medio al frente. Carlos Sobera toma las riendas en la edición diaria, que se verá de lunes a juves a las 20.15 horas.

En ''1 contra 100'', el concursante se enfrenta a la grada, compuesta por 100 personas procedentes de distintas disciplinas académicas y profesionales, con el fin de eliminarlos a todos y hacerse con los 30.000 euros del premio. Las preguntas son lanzadas al concursante y a la grada. Por cada miembro de la grada que contesta erróneamente, el concursante gana 300 euros, cantidad que va acumulando y que puede incrementar el premio final hasta llegar a los 60.000 euros.

Los integrantes de la grada que respondan erróneamente dejan de jugar. De esta manera, el concursante va eliminando a sus rivales hasta lograr vencerlos a todos y llevarse el premio. Sin embargo una sola respuesta equívocada por parte del concursante lo elimina, con lo que la tensión va en aumento.

Mecánica del concurso

Pero para no dejar al concursante totalmente sin ayuda dispone de tres "seguros" para "comprar" la respuesta correcta. Aunque esto también tiene un precio, ya que cada vez que opte por comprar la respuesta correcta su premio total (en metálico) disminuye. Si el concursante logra vencer a las 100 personas de la grada no sólo se lleva el dinero acumulado, sino que también logrará otro premio extra de elevada cuantía.

''1 contra 100'' se convirtió en el concurso revelación de la televisión internacional al ser el formato de quiz show más vendido en la edición del prestigioso MIPCOM de 2006, el Mercado Internacional del Contenido Audiovisual, que se celebra cada año en Cannes.

De esta forma, este concurso de la factoría Endemol se ha programado en más 15 países: Reino Unido (BBC One), Estados Unidos (NBC), Holanda, Alemania, Israel, Argentina, Portugal, Noruega, Suecia, Hong Kong y Vietnam, entre otros, convirtiéndose así en el formato que más rápidamente se ha vendido por todo el mundo y con notable acogida entre la audiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_