El primer beso de Harry Potter
La actriz que encarna a la novia del mago califica de "dulce y agradable" la escena
Harry se hace mayor. El joven mago, que ha tenido en vilo a la población infantil del mundo durante diez años, con 325 millones de libros vendidos y cuatro éxitos de taquilla, ya no es un bebé. En la próxima película, la quinta, el aprendiz de mago pierde la inocencia: se enamora y besa a una chica por primera vez. "Fue algo realmente muy agradable, una escena muy dulce", confesó ayer Katie Leung, la actriz que da vida a la novia de Harry. Hicieron falta 24 tomas para retratar el mágico momento.
La escena ocupó la atención en la rueda de prensa que ofrecieron ayer los principales actores, acompañados del director, David Yates, y del productor, David Hayman. "Los dos estábamos muy nerviosos, porque era una escena de la que se había hablado mucho. Pero no es cierto que la tuviéramos que repetir treinta veces. Se hicieron tantas tomas simplemente porque fue rodada con seis cámaras", ha explicado Katie.
"Besar a Katie fue mucho más cómodo que desnudarme en directo ante miles de personas", bromeó Daniel Radcliffe, el actor protagonista. Radcliffe se refería a su debut en el teatro, una adaptación del psicodrama de Petter Shaffer Equus, en la que el actor, de 17 años, permanecía largo rato sin ropa.
El nuevo filme se estrenará el próximo 13 de julio, una semana antes de que salga a la venta el séptimo y último libro de las aventuras creadas por la escritora inglesa J. K. Rowling, el sábado 21.
"Se trata del viaje particular de Harry, de cómo se adentra en el mundo de los adultos y se da cuenta de que no todo es blanco o negro como parecía en un principio. Tanto él como sus amigos deben enfrentarse a un mundo mucho más complejo del que conocían antes de entrar en Hogwarts", contó el director, que desde hace dos meses ya dirige la sexta y penúltima entrega de la saga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.