La oposición tacha de "pobre y continuista" el discurso de Aguirre
Los sindicatos echan de menos referencias a la estabilidad en el empleo
Matilde Fernández
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, ha tildado de "pobre y continuista" el discurso de investidura de Aguirre, ya que, a su juicio, es un mero resumen del programa electoral. De forma irónica, ha añadido que las únicas novedades de su intervención son la creación de una ruta para que los niños monten a caballo, así como la propuesta de "un año sabático" para que los profesores estimulen la enseñanza en inglés de sus alumnos.
Inés Sabanés
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha calificado también de "continuista" con la anterior legislatura el discurso de la presidenta regional y ha afirmado que se ha tratado más de "un discurso programático que de anuncio de nuevas propuestas". Sabanés ha dicho que lo que más le había "sorprendido" es su intención de "liberalizar los horarios comerciales".
CC OO
El secretario general de CC OO, Javier López, ha echado de menos las referencias a la "estabilidad en el empleo y al tejido económico y productivo en la Comunidad de Madrid", que En declaraciones posteriores al discurso de investidura de Aguirre ante la Asamblea de Madrid, López afirmó que "afecta a jóvenes, mujeres e inmigrantes".
UGT
El secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, ha matizado que aunque el discurso de Aguirre fue "continuista", "por destacar cuestiones positivas" quiere quedarse "con el consenso al que aludió la presidenta y con su intención de gobernar para todos y con todos". Y ha lamentado "la muy escasa referencia a los empresarios, sindicatos y trabajadores" y "a la importancia que tiene un empleo para desarrollar la sociedad de forma cohesionada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.