Dos ciclistas mueren atropellados en sendos accidentes en Cataluña

El conductor de uno de los accidentes ha dado positivo en el control posterior de alcoholemia

Dos ciclistas han muerto esta mañana en dos accidentes de tráfico registrados en Cataluña. El primero de ellos ha ocurrido en la carretera N-340 en Creixell (Tarragona) cuando un vehículo ha atropellado a un grupo de ciclistas. Uno ha muerto y otros dos han resultado heridos; el conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Más información

Estanislao E.L., de 55 años y vecino de Rubí (Barcelona), ha muerto en el acto, mientras que uno de sus compañeros, Mario G.R., también de Rubí, ha sido trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona con heridas graves. El tercer ciclista que integraba el grupo que había salido a hacer deporte ha recibido sólo heridas leves. El conductor del vehículo conducía con una tasa de alcohol en la sangre de 0,57 mg/litros de aire respirado cuando ha sido sometido a este test.

El segundo accidente mortal ha ocurrido también en la provincia de Tarragona, cuando un ciclista ha perdido el control de su bicicleta, ha caído al suelo y ha sido atropellado por un turismo que no ha podido evitar la colisión, según han informado los Mossos d'Esquadra. El atropello ha ocurrido a minutos antes de las nueve de la mañana en la carretera TV-2126, en Bellvei.

Accidente en Madrid

Por otra parte, cuatro jóvenes se encuentran heridos, dos de ellos graves por otro accidente de tráfico ocurrido en Madrid. Al parecer, el vehículo en el que viajaban circulaba a gran velocidad cuando trató de incorporarse a una vía de servicio pasando por encima de un quitamiedos de hormigón. El automóvil, un BMW, saltó por los aires. Una de las ocupantes ha salido despedida del vehículo, y el resto han quedado atrapados en su interior.

Lo más visto en...

Top 50