Dos ciclistas mueren atropellados en sendos accidentes en Cataluña
El conductor de uno de los accidentes ha dado positivo en el control posterior de alcoholemia
Dos ciclistas han muerto esta mañana en dos accidentes de tráfico registrados en Cataluña. El primero de ellos ha ocurrido en la carretera N-340 en Creixell (Tarragona) cuando un vehículo ha atropellado a un grupo de ciclistas. Uno ha muerto y otros dos han resultado heridos; el conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.
Estanislao E.L., de 55 años y vecino de Rubí (Barcelona), ha muerto en el acto, mientras que uno de sus compañeros, Mario G.R., también de Rubí, ha sido trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona con heridas graves. El tercer ciclista que integraba el grupo que había salido a hacer deporte ha recibido sólo heridas leves. El conductor del vehículo conducía con una tasa de alcohol en la sangre de 0,57 mg/litros de aire respirado cuando ha sido sometido a este test.
El segundo accidente mortal ha ocurrido también en la provincia de Tarragona, cuando un ciclista ha perdido el control de su bicicleta, ha caído al suelo y ha sido atropellado por un turismo que no ha podido evitar la colisión, según han informado los Mossos d'Esquadra. El atropello ha ocurrido a minutos antes de las nueve de la mañana en la carretera TV-2126, en Bellvei.
Accidente en Madrid
Por otra parte, cuatro jóvenes se encuentran heridos, dos de ellos graves por otro accidente de tráfico ocurrido en Madrid. Al parecer, el vehículo en el que viajaban circulaba a gran velocidad cuando trató de incorporarse a una vía de servicio pasando por encima de un quitamiedos de hormigón. El automóvil, un BMW, saltó por los aires. Una de las ocupantes ha salido despedida del vehículo, y el resto han quedado atrapados en su interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.