La culpa la tuvo la sartén
Un pequeño incendio en un piso de Cercedilla destapa una plantación ilegal de marihuana
Un incendio en un piso de la localidad madrileña de Cercedilla, iniciado probablemente en una sartén, ha permitido descubrir una pequeña plantación casera de marihuana completamente equipada y detener a sus supuestos propietarios, un chico de 24 años y una chica de 21, como presuntos presuntos autores de un delito contra la salud pública, según ha informado la Guardia Civil. Las 31 plantas de marihuana que tenían en el piso han sido requisadas.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Cercedilla y miembros de la Policía Municipal se desplazaron ayer por la tarde al piso tras ser recibida en el 112 una llamada avisando del incendio. Los Bomberos de la Comunidad acudieron a acabar con las llamas, ocasionadas
al parecer por la combustión de una sartén.
Después de que sofocaran el fuego, los agentes inspeccionaron la vivienda para cerciorarse de que no había ninguna persona en el interior y lo que se encontraron fue un habitáculo perfectamente acondicionado para el cultivo y tratamiento de la marihuana.
Allí fueron localizadas 31 plantas, un sistema de riego, lámparas para el mantenimiento de la temperatura, termostatos, ventiladores, humidificadores, medidores de temperatura, abonos y hormonas de crecimiento y enraizamiento.
Los Agentes esperaron el regreso de los propietarios de la plantación, puesto que la vivienda estaba en régimen de alquiler, y procedieron a la detención de J.R.E., de 24 años, y L.M.L., de 21, ambos españoles, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Los detenidos pasarán a disposición de la Autoridad Judicial competente en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.