Detenido en Italia un 'ninja' ruso
La policía arresta a un ex militar que robaba a agricultores colándose en sus granjas, disfrazado de 'ninja'
Después de varias semanas tratando de seguir su rastro, la policía italiana ha conseguido detener a un ninja ruso que había estado semabrando el miedo entre los granjas del norte de Italia. Sigiloso y completamente vestido de negro, se había colado en muchas granjas para robar a sus familias a punta de navaja.
Durante muchas semanas, la policía había estado rastreando el campo en busca de pistas, según BBC News. Lo poco que se sabía del ninja era aterrador: entraba en las casas de madrugada, con la cabeza cubierta por un pañuelo negro, un arco en una mano y un cuchillo atado a su pierna.
Sus objetivos eran granjas apartadas y solitarias en las que, amedrantando a sus propietarios, les obligaba a entregar dinero y objetos de valor. Las víctimas normalmente tenían miedo y no informaron de los ataques hasta unos días mdespués. Pero en la noche del lunes topó con algo que no esperaba.
O mejor, con alguien que no esperaba. Cuando irrumpió por la puerta de una granja, un pensionista armado le estaba esperando. El anciano bajó las escaleras y tropezó en el último escalón, disparando su rifle por accidente.
Asustado, el ninja escapó, subido en una bicicleta y pedaleó apresuradamente hacia los campos de trigo cercanos. Pero la policía, que rondaba la zona ansiosa por capturarle, llegó rápidamente.
Al final, fue detenido en una granja abandonaba en la que se había refugiado. Más tarde, fue identificado como Igor Vaclavic, un ex soldado del ejército ruso, que llevaba visión nocturna y una linterna minera. Cuando le preguntaron por el disfraz elegido, reconoció que se había inspirado en Robin Hood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.