Detenido un hombre que asestó varias puñaladas a su compañera en un almacén de ropa
La mujer continúa ingresada en la UCI en estado grave
Shen L., ciudadano chino de 48 años, ha sido detenido como supuesto autor de las puñaladas que dejaron herida muy grave a su compañera sentimental, Xiaohua Jiang, de 49 y también de nacionalidad china, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los hechos sucedieron en un almacén de ropa del centro de la capital el pasado sábado día 9. Desde entonces, Xiaohua permanece ingresada en la UCI del Hospital Clínico en estado grave.
El suceso, en el que resultó también herida leve la hija de la víctima, Yu Jiang, de 18 años, se produjo el sábado pasado en una tienda de textiles situada en el número 6 de la calle de Santa Ana, en el distrito de Centro. Agentes del grupo de Policía Judicial, tras entrevistar a familiares de las víctimas, localizaron y detuvieron sobre las 18.00 de ayer a Shen L., que se había refugiado en la casa de unos amigos de la calle Nicolás Sánchez (Usera) y no opuso resistencia en el momento de su arresto.
La mujer, de 48 años, que sufrió cortes en la cara, el cuello y un brazo y fracturas severas en el cráneo y también ambos brazos, permanece ingresada en el hospital Clínico San Carlos en estado grave, mientras que su hija estuvo ingresada en la Fundación Jiménez Díaz con lesiones en los brazos y fue dada de alta el domingo.
El parte facilitado hoy por el centro sanitario indica que "la paciente permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. El pronóstico es grave".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.