Tres obreros heridos en otros tantos accidentes en las últimas horas en la región
Un siniestro se ha producido en San Lorenzo del Escorial, otro en Madrid y el último en Coslada.- Güemes se reunirá de forma "urgente" con los sindicatos para abordar esta "sangría"
Tres trabajadores han resultado heridos en otros tantos accidentes laborales en lo que va de día en la Comunidad de Madrid. Un siniestro se ha producido en San Lorenzo del Escorial -con un obrero de 32 años en estado muy grave-, otro en Madrid capital -con un empleado de 52 años también herido muy grave - y el tercero en Coslada -un joven de 25 años con pronóstico moderado-. Estos siniestros graves se suman a los seis trabajadores que han fallecido en el tajo en los últimos nueve días en la región. El Gobierno regional se reuniráde forma "urgente" con los sindicatos para abordar posibles medidas que atajen esta "sangría".
En el primer accidente, un trabajador de 25 años se ha roto las piernas al caer desde cuatro metros de altura en una nave del municipio de Coslada. El accidente laboral ocurrió hacia las 11.15 horas en una nave situada en el número 18 de la avenida del Jarama por causas que se desconocen. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Coslada y una UVI del SUMMA, que atendió al herido de una "fractura cerrada en ambas extremidades inferiores" y lo trasladó al hospital de La Princesa con pronóstico moderado.
Poco después, un trabajador de 32 años ha resultado herido muy grave al caerle en la cabeza una barra de hierro de unos cinco centímetros de ancho que se desprendió desde unos cinco metros de altura en las obras de construcción de un edificio en el municipio de San Lorenzo de El Escorial. Un portavoz de Emergencias 112 ha informado de que el accidente laboral, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió hacia las 12.13 en el número 11 de la calle de Timoteo Prados, a donde han acudido en su auxilio una UVI del SUMMA y dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad, cuyos efectivos localizaron al herido tendido en un sótano.
El trabajador, que podría proceder de un país del Este, se encontraba inconsciente y, según el mismo portavoz de Emergencias, presentaba "traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de masa encefálica y fractura craneal". Tras ser estabilizado e intubado en el lugar por los sanitarios del SUMMA, el trabajador fue llevado en la UVI hasta un campo de golf de San Lorenzo de El Escorial donde esperaba un helicóptero de este Servicio de Urgencias Médicas para trasladarle al hospital Doce de Octubre donde ingresado en estado "muy grave".
Por último, 13.45 horas un trabajador de 52 años ha resultado herido muy grave al precipitarse desde unos 15 metros en un edificio empresarial en construcción en el número 50 de la avenida de Manoteras, en el distrito de Hortaleza, según Emergencias 112. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal, bomberos del Ayuntamiento de Madrid y una UVI del SUMMA que localizaron al trabajador inconsciente en el segundo sótano del edificio en construcción.
El trabajador, español de 52 años, presentaba traumatismo craneoencefálico severo y traumatismos torácico y facial graves, por lo que tras ser estabilizado e intubado en el lugar por los sanitarios del SUMMA fue trasladado en una UVI al hospital Ramón y Cajal en estado muy grave. Estos tres accidentes laborales graves en apenas tres horas se producen un día después de que un trabajador de 25 años muriera en Fuenlabrada al caerse de una plataforma elevadora por el hueco de un pilar desde una altura de entre 18 y 20 metros.
Su muerte elevó a seis los trabajadores que han fallecido en el tajo en los últimos nueve días en la región. Cuatro tenían menos de 30 años y eran inmigrantes. El lunes, el consejero de Empleo en funciones, Juan José Güemes, celebrará con los sindicatos una reunión "urgente" para abordar posibles medidas que atajen esta "sangría", según ha dicho una portavoz de CC OO, que añadió que esta tarde los agentes sociales tendrán un encuentro preparatorio con la gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Dolores Limón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.