Rescatados en Fuerteventura 37 'sin papeles' a bordo de una patera
Se trata de la tercera embarcación interceptada en Canarias en lo que va de día, lo que eleva a 104 los inmigrantes detenidos
Un grupo de 37 sin papeles que viajaba en una patera rumbo a Fuerteventura ha sido rescatado esta tarde por Salvamento Marítimo después de que el familiar de uno de ellos alertara, en una llamada de teléfono desde Marruecos, de que la expedición no había llegado a la isla. Los ocupantes de la embarcación son todos varones y adultos y, a su llegada a tierra, presentaban un aparente buen estado de salud, según el servicio de Emergencias.
Se trata de la tercera embarcación con inmigrantes de origen africano que ha arribado hoy Canarias, después de que la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaran y rescataran a primeras horas del día a los 67 ocupantes de un cayuco y una patera, localizados a 100 millas del archipiélago y a cuatro del Faro de Maspalomas, en Gran Canaria, respectivamente. En total, son 104 los inmigrantes detenidos este jueves cuando intentaban entrar de forma irregular a Canarias.
La alerta de la última patera se ha recibido a las doce del mediodía. La embarcación Helimer Canarias ha avistado a la barquilla cuando navegaba a seis millas al sur de Fuerteventura, según fuentes de Salvamento Marítimo. No es la primera vez que se reciben llamadas de familiares de inmigrantes que parten en patera hacia Canarias para alertar de que no han llegado a su destino tras días de navegación, han señalado las mismas fuentes. En otras ocasiones ha sido el 112 el que recibe llamadas de teléfono de los propios ocupantes de las barquillas, quienes a veces han alertado del peligro que corren o han ayudado a los servicios de emergencia a averiguar su localización, pues estas comunicaciones quedan registradas en repetidores de las Islas.
Una vez localizada la patera, hasta el lugar en el que navegaba partió la embarcación Mizar, cuya tripulación se encargó de rescatar y llevar al muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, a todos sus ocupantes.
Balance de ayer
Ayer, un total de 50 inmigrantes de origen subsahariano llegaron a la isla de Tenerife a bordo de un cayuco. Los inmigrantes fueron avistados por una embarcación turística, a la altura de Punta Rasca, que dio la voz de alarma a los servicios de emergencia. Con las llegadas de hoy se eleva a 117 el números de inmigrantes subsaharianos que ha llegado en los últimos dos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































