_
_
_
_

635 pisos para 11.044 jóvenes

Sorteados los primeros pisos en alquiler con opción a compra del Ayuntamiento de Madrid

Un bombo virtual ha sorteado esta tarde los primeros 635 pisos que el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado con el sistema de alquiler con opción a compra para jóvenes. En el sorteo han participado 11.044 menores de 35 años. Las viviendas, en Carabanchel, Centro y Vallecas Villa, tienen entre uno y dos dormitorios y cuestan entre 205 y 533 euros de alquiler, en algunos casos con garaje y trastero incluidos. Transcurridos siete años, el inquilino podrá ejercitar la opción de compra.

Los jóvenes estaban inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes (RPS) de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), y que buscaban vivienda tanto en venta como en alquiler, así como en la Lista Única de Solicitantes de Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento con Opción a Compra la Comunidad de Madrid, conforme establece el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional.

Todos ellos cuentan con ingresos familiares comprendidos entre 1 y 5,5 veces el IPREM, están empadronados de forma ininterrumpida en el municipio de Madrid durante tres años y su composición familiar no supera los tres miembros. Las viviendas, que están distribuidas en siete promociones de los distritos de Carabanchel, Centro y Vallecas Villa, tienen uno y dos dormitorios y se alquilarán con unas rentas que oscilan entre 205 y 533 euros aproximadamente, incluidos, en algunos casos, el garaje y trastero.

Seleccionados por un programa informático

Los pisos se mantendrán en régimen de arrendamiento durante un plazo de siete años, plazo tras el que el inquilino podrá ejercitar la opción de compra de la vivienda. Es la primera vez que el Gobierno municipal adjudicará las viviendas promovidas por la EMVS a través de un sorteo, ya que normalmente el procedimiento para otorgar los pisos protegidos se basa en la suma de puntos establecidos por unos baremos como renta, composición familiar o edad, entre otros.

Además, estas 635 viviendas son las primeras que promueve el Ayuntamiento en alquiler con opción a compra. Esta fórmula, ya desarrollada por la Comunidad de Madrid en su Plan de Vivienda Joven, permitirá que la mitad de la renta abonada por los adjudicatarios durante el periodo de alquiler se les descuente del precio final del piso.

El sorteo, que ha estado presidido por la concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, se ha celebrado a las 18.00 horas en el pabellón Telefónica Arena Madrid de la Casa de Campo, donde un programa informático ha ido seleccionando al azar los nombres de 635 jóvenes de entre 11.044. Enhorabuena a los premiados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_