_
_
_
_
_

El PSOE destaca su "compromiso y nobleza"

El PP tacha a Zapatero de "líder corrosivo" y asegura que "ha provocado una crisis dentro del PSOE que se extiende a España"

José Blanco

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado que el gesto de Simancas de renunciar a su cargo muestra su "compromiso y nobleza" y ha subrayado que el PSOE "valora muy positivamente" que haya asumido responsabilidades políticas. En este sentido, ha pedido a Mariano Rajoy que tome nota en lugar de dar lecciones de ética que no se aplica.

Más información
La composición de la comisión gestora del PSM se conocerá el jueves o el viernes

Ángel Acebes

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha calificado a José Luis Rodríguez Zapatero de "líder corrosivo" que, en su opinión, ha provocado una "crisis" y una "gran brecha" en el PSOE que "se extiende por toda España". A cuenta de la renuncia de Simancas, ha considerado que tras las elecciones el liderazgo de Zapatero "ha comenzado a desmoronarse".

Enrique Cascallana

El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ha calificado de "acertada" la decisión de Simancas y ha agradecido su "generosidad" para hacer posible una "necesaria transformación profunda". Para Cascallana, "desde el PSM no podíamos dar la sensación de que no queríamos solucionar el problema derivado en el seno del partido tras los resultados del 27 de mayo".

Andrés Rojo

El secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, ha afirmado que el recién dimitido Simancas no podía seguir en su puesto "por motivos personales". "Vista cómo estaba la situación y cómo se planteaban los temas, Rafa ha ido a consultar con el presidente y, efectivamente, a presentarle su dimisión", ha dicho Rojo.

José Caballero

El alcalde en funciones de Alcobendas, José Caballero, ha opinado que Simancas "debería de haber dimitido en la misma noche electoral al conocer el batacazo que el PSOE se llevó en los comicios y no hoy, como ha hecho, con la intermediación de Zapatero". El alcalde ha considerado además que la secretaria de Relaciones Institucionales del PSM, Ruth Porta, y el secretario de Organización, Andrés Rojo, "deberían de ir a la zaga de Simancas".

UGT

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez ha expresado su "absoluto respeto" a la decisión de Rafael Simancas de dimitir como secretario general del PSM-PSOE, una organización, dijo, con "vocación y futuro de gobierno". El líder regional de UGT ha valorado el trabajo de Simancas durante los últimos años y ha considerado que había sido un "dignísimo" secretario general de los socialistas madrileños.

CC OO

El secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, ha confiado en que la dimisión de Rafael Simancas como secretario general de PSM sirva para acometer los "cambios profundos" que requiere el partido. López ha subrayado en que la decisión de Simancas es "un gesto que él ha considerado necesario y que efectivamente permitirá acometer esos cambios profundos". "Simancas ha sido un excelente candidato, tremendamente riguroso y muy trabajador en todos estos años. Ha trabajado por mejorar la vida de los madrileños y su futuro político estará asegurado", ha añadido.

Antonio Miguel Carmona

El líder del sector socialdemócrata del PSM, Antonio Miguel Carmona, ha expresado su deseo de que en su partido ocurra "lo mismo que ocurrió en el PSOE: que alguien como José Luis Rodríguez Zapatero pueda tener la oportunidad de llegar aser secretario general". Carmona ha expresado la necesidad de "oxigenar esta federación, como Zapatero oxigenó al partido en España" contando "con los militantes y los ciudadanos".

IU

La cabeza de lista de IU a la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha declinado analizar la decisión de Simancas, aunque sí ha dicho que le merece "prudencia y respeto". Sabanés ha dicho que "es tiempo de debate y análisis" y ha recalcado que "respeta el debate interno" de los partidos y las decisiones "personales" de sus líderes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_