"Si Zapatero dirige, a ver qué guapo os elige"
El PP responde a los versos de Bermejo con unas redondillas en las que acusa al PSOE de "genuflexo ante ETA"
PP y PSOE han vuelto al Siglo de Oro. Hoy, los populares del Senado ha respondido a los versos que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, pronunció ayer en el Pleno de la Cámara Alta sobre el resultado electoral en Madrid en los comicios municipales y autonómicos. Son unas redondillas en las que el partido conservador acusa al progresista de "genuflexo ante ETA", asegura que los socialistas perdieron estos comicios y augura que les pasará lo mismo en las generales del próximo año. "Si Zapatero dirige, a ver qué guapo os elige", sentencia.
Bajo el título Redondillas a Bermejo, el PP del Senado ha recogido el guante y ha incluido en su boletín semanal unos versos dedicados a Fernández Bermejo, "cuyo nivel de ripio" el PP cree que "en nada desmerece al del ministro ayer rockero, hoy rapsoda".
Las redondillas dicen así: "De lejos vienes, Bermejo. Que andaban aún pastándolos morlacos de Guisando y ya eras progre viejo. A la legua se te ve. Fuiste fiscal recadero y ahora, con bruto esmero, sirves fiel a Zetapé. De los Marianos, desdoro, de las togas, cataclismo, de los ministros, lo mismo: mucha lata, ningún oro. No nos vengas con canciones, mal ministro, peor poeta: genuflexos ante ETA, perdisteis las elecciones. Y ahí no acaban vuestros males. Si Zapatero dirige, a ver qué guapo os elige: perderéis las generales". En dicho escrito, el PP destaca, además, que desde que el ministro comenzó su labor parlamentaria, las sesiones han dejado de ser aburridas: "¿Quién dijo que una sesión parlamentaria es aburrida? No, desde luego, si en ella participa Bermejo, el ministro más pimpante de la corte de Zetapé, azote de los demócratas y alegría de los batasunos".
Zapatero, a los Rubén Darío
Ayer, el ministro de Justicia celebró, durante una interpelación del senador popular Agustín Conde en la Cámara Alta, con los siguientes versos los resultados del PP en Madrid en los comicios del pasado domingo: "Bonita foto en Madrid, hayan bien los triunfadores, mas trasvasar resultados, más allá de aquesta lid, a fuer de audacia y desliz, es contar mal lo contado, y se vuelve en un pas pis, contra quien aquí ha ganado, y habiendo perdido allí resultará derrotado al final aquí y allí".
Sobre esta cuestión, los populares de la Cámara Alta relatan el episodio de ayer recordando que en el momento en que se discutía si lo del PSOE en Madrid había sido "debacle o catástrofe, Bermejo decidió zanjar la cuestión recitando unos versos (...) que ya constan en el Diario de Sesiones para pasmo de los futuros estudiosos de la ciencia política".
Sobre esta iniciativa de Fernández Bermejo, el PP se pregunta si "creará escuela" y si de aquí en adelante los debates parlamentarios se transformarán en "justas poéticas". "Nada nos extrañaría que el mismísimo Zapatero se descolgara en el próximo pleno con el recitado de alguna perla lírica de su amigo Gamoneda, aunque nos da que a su estilo le cuadraría más algo de Rubén Darío o Campoamor", ironizan los populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.