Daryl Hannah inaugura el festival de cine ecologista de Cataluña
Cuarenta filmes participan en la 14 edición de la muestra
La actriz Daryl Hannah, protagonista de películas como Blade Runner y Kill Bill, ha inaugurado hoy el XIV Festival de Cine de Medio Ambiente de Catalunya (FICMAC), que se celebra en El Prat de Llobregat. Cuarenta filmes de todo el mundo han sido seleccionados entre los más 300 recibidos para participar en la muestra.
Daryl Hannah, una entregada ecologista, ha hablado sobre biodiesel y las nuevas energías limpias, acompañada de su socio Charris Ford. La actriz estadounidense presentará en este festival algunos de los cortometrajes documentales que realiza semanalmente bajo el título genérico de Love Life.
Además, entre las películas que se proyectarán en el FICMAC figuran End of the spear, de Jim Hanon; Solos, de José Glusman; La situación del planeta y Viaje al planeta Tierra, de Marilyn y Hal Weiner; Planeta agua, de Leila Conners; The Nomad Experience, de Jordi Llompart; y Can Masdeu, de Jorgelina Barrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































