_
_
_
_
_
ELECCIONES 27M

El PP hará oposición en Canarias y no se plantea apoyar a CC

El Partido Popular "va a hacer oposición" en el Parlamento canario al Gobierno Autónomo, al que no se plantea aspirar ni apoyar, ni tan siquiera en el supuesto sugerido por Coalición Canaria de que los nacionalistas le pidieran su apoyo, porque no contempla esa hipótesis.

Así lo ha asegurado esta noche el presidente de los populares en el Archipiélago, José Manuel Soria, tras una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP en que se analizaron los resultados electorales del pasado domingo y el retroceso en decenas de miles de votos que ha experimentado su partido. Un dirigente que ha querido aclarar que, pese a que el PP ha perdido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y perderá también previsiblemente el Cabildo de esa isla, no se plantea dimitir, por "si alguien se había hecho ilusiones".

Al tiempo, se ha mostrado dispuesto a pasar los próximos cuatro años sin tener personalmente responsabilidades de gobierno en ninguna institución de Canarias, señalando que "en la oposición no se está tan mal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_