Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los secretos del vestido de boda de Lady Di, desvelados

Un libro revela los detalles del traje que vistió la princesa de Gales en 1981.- Se venderá a 1.500 euros e incluirá un pedazo de tela del estampado original

El vestido de novia de la boda más vista del siglo XX, que la princesa Diana lució el 29 de julio de 1981, tendrá su propio libro, una edición de lujo de mil ejemplares, que costará más de 1.400 euros el ejemplar, y que revela los secretos del traje de raso blanco de la princesa más fotografiada del mundo.

Imitado desde entonces por tantas novias dentro y fuera de las fronteras de Reino Unido, el vestido de escote de pico, grandes volantes y mangas de farol llegó a cautivar, casi tanto como Diana, a los 700 millones de telespectadores que aquel caluroso día de verano vieron el enlace del príncipe Carlos con la "princesa del pueblo", como la llamó el primer ministro, Tony Blair.

Transcurridos 26 años, los diseñadores de la celebrada prenda, los británicos David y Elizabeth Emanuel, publican A dress for Diana (Un vestido para Diana), un fugaz vistazo a la elaboración de un vestido que, también a ellos, les cambió la vida.

La edición limitada del libro, que la editorial Anova Books pondrá a la venta por internet el próximo 11 de junio, incluirá en cada ejemplar un trozo de tela del estampado original de seda del que se cortó el vestido para la boda de Diana, rescatado de los ajustes finales de confección de la prenda.

El tejido, que ha permanecido más de un cuarto de siglo bajo la protección de una cámara acorazada, dotará de valor añadido a un libro que se pondrá a la venta por mil libras (unos 1.476 euros).

Más de 200 imágenes a todo color conforman las páginas de la publicación, entre las que destacan las fotos que los propios diseñadores del traje tomaron durante las pruebas de vestuario de las damas de honor.

Documentos y cartas manuscritas

Facsímiles de las cartas enviadas por el palacio de Buckingham para encargar el vestido, mensajes de felicitación y una carta escrita a mano de la propia Diana conforman un libro repleto de detalles y recuerdos del día que la princesa empezó a centrar la atención de todo el mundo.

El libro contiene un retrato íntimo y personal de la meticulosa preparación y ensayos para uno de los vestidos de boda más famosos de la historia, con detalles del paraguas de seda y los zapatos que finalmente la princesa no utilizó, así como el bolso que la diseñadora Elizabeth Emanuel lució aquel día.

Las imágenes de aquella boda, que se celebró en la iglesia de San Pablo, en el corazón de Londres, dieron la vuelta al mundo y fueron orgullo de los británicos, que en ese día de julio hicieron largas colas desde horas muy tempranas para ver el casamiento del heredero de la corona.

Objeto de coleccionista autografiado

Este objeto de coleccionista, firmado personalmente por el ex matrimonio de diseñadores Elizabeth y David Emanuel, ofrecerá a los entusiastas de Diana la "oportunidad única de tener un pedazo de historia, brindándoles un acceso exclusivo a la mujer que se convirtió en leyenda", según los diseñadores.

Veinte años después de su muerte, la leyenda de la princesa permanece viva gracias a que, a pesar de su tormentoso final, sus admiradores preservan aún la ilusión de inocencia que, según los autores del libro, Diana encarnó: sigue siendo la princesa de cuento de hadas que encandiló el mundo mientras bajaba las escaleras de la iglesia aquel día de julio de hace 26 años.

La pareja de diseñadores británicos lograron un reconocimiento mundial cuando crearon el suntuoso vestido de seda en color marfil y de estilo romántico que, con una cola de 25 metros y 10.000 perlas, vistió a aquella muchacha de 20 años, tímida, ingenua y de sangre azul, en el día que, al casarse con el príncipe Carlos, parecía destinada a ser a su lado la futura reina de Inglaterra.