_
_
_
_
Reportaje:

Los Looney Tunes, al rescate

La productora Warner Brothers lanzará 31 DVD de los famosos personajes en Australia para financiar una campaña en defensa del demonio de Tasmania

La productora Warner Brothers recuperará a Bugs Bunny, al pato Lucas y al resto de la enloquecida pandilla de los Looney Tunes para salvar al demonio de Tasmania, marsupial australiano cuya población se ha reducido a la mitad a causa de la expansión de un tumor mortal cancerígeno.

La agencia australiana AAP ha informado de que la Warner lanzará en Australia 31 DVD de los Looney Tunes, incluidos once nuevos títulos, y que parte de las ventas estarán destinadas a la campaña emprendida en la isla de Tasmania para asegurar el futuro del que es su icono más famoso.

La fuente ha señalado que los fondos obtenidos por Looney Tunes to the Rescue (Looney Tunes al Rescate), el nombre de la campaña, serán administrados por la Universidad de Tasmania, tras el acuerdo alcanzado por la Warner y las autoridades turísticas de la isla. Además de Porky, Elmer, el gallo Claudio o el Correcaminos, en la misión de rescate participará también Taz, el demonio de Tasmania que forma parte de la popular serie de dibujos animados.

Los DVD, que se lanzarán a la venta el 4 de julio en centros comerciales de toda Australia, ofrecen además información sobre el tumor facial que desde finales de la década de 1990 afecta al diablo de Tasmania (Sarcophilus laniarius), el más grande marsupial carnívoro.

Desde entonces, su número ha disminuido de forma alarmante, por lo que no se descarta que sea clasificado en el futuro como especie en vías de extinción.

Imagen de los famosos personajes de Warner Bros
Imagen de los famosos personajes de Warner Bros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_