Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Spielberg busca sucesor en un 'reality'

'One of the lot' se estrena esta noche, con el objetivo de encontrar al "próximo gran director de Hollywood"

Después del exitoso American Idol (la versión estadounidense de Operación Triunfo), esta noche arranca en Estados Unidos el ampliamente comentado reality creado por Steven Spielberg On the lot. Emitido en la cadena Fox, el programa buscará entre varios candidatos a un futuro director de éxito. Como premio, el ganador recibirá de Dreamworks un presupuesto de 1 millón de dólares para poner en marcha su primer largometraje. La metodología del concurso consistirá en la elaboración de cortos cada semana hasta completar los 40.

Dreamworks no está reparando en medios y ha puesto a disposición de los cineastas 82 actores de todas las razas y edades para que encarnen a los personajes de sus cortos. En el reparto se pueden encontrar, incluso, animales.

El co-creador del espacio junto a Spielberg es Mark Burnett, considerado un pionero en la integración de marcas en espacios televisivos o product placement. De hecho, parte del dinero del reality se conseguirá con los productos aunciados en los cortos. No es de extrañar que Spielberg haya aceptado esta modalidad pues el director de Tiburón no ha huido nunca de esta técnica publicitaria. Así, hemos podido ver coches Lexus y ropa Rebook en Minority report y negocios como Burguer King o Starbucks en La terminal.