Suspendido el juicio a Muñoz y Roca por el 'caso Incopromar' al ausentarse un abogado
El ex alcalde de Marbella se enfrenta a 18 meses de cárcel por su supuesta implicación en un delito urbanístico de 1996
El juicio que tenía previsto comenzar hoy en la Audiencia Provincial de Málaga contra el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex asesor de urbanismo Juan Antonio Roca por su supuesta implicación en el caso Incopromar ha sido suspendido hasta el 26 de noviembre al no presentarse ningún abogado de Roca.
El que fue primer teniente alcalde de la ciudad Pedro Román ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Málaga junto con Muñoz y Roca. El propio ex responsable de urbanismo ha explicado al juez que nombró a un letrado para su defensa antes de que se le asignase uno de oficio. Al no presentarse ninguno, el fiscal ha pedido la suspensión en contra de la posición de las acusaciones particulares.
El denominado caso Incopromar se remonta a diciembre de 1996, cuando Muñoz firmó como alcalde accidental un acuerdo con la empresa Incopromar, propiedad en un 95% del periodista fallecido Antonio Herrero, para construir un edificio de 68 viviendas, locales y apartamentos.
Muñoz se enfrenta a una petición fiscal de 18 meses de cárcel y ocho años de inhabilitación en el cargo. La acusación popular, representada por PSOE, IU y los Verdes, solicita para Roca seis meses de prisión y veinte años de inhabilitación por prevaricación y un delito contra la ordenación del territorio.
En este caso serán juzgados además otros siete ex ediles del GIL, entre ellos el ex asesor jurídico de Jesús Gil, José Luis Sierra, según el escrito de la acusación popular.
Muñoz, Roca y Román se encuentran en prisión preventiva por su presunta implicación en el caso Malaya, que investiga la trama de corrupción municipal y urbanística en el Ayuntamiento de Marbella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.