Mueren 37 en personas en las carreteras en el fin semana con más siniestralidad del año
El balance es de seis fallecidos más que en el mismo periodo de 2006
Al menos 37 personas han muerto en las carreteras españolas durante este fin de semana, seis más que durante el mismo periodo del año pasado, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata del fin de semana con más siniestralidad en lo que va de 2007. El registro más trágico hasta la fecha se había producido el último fin de semana de marzo con 35 fallecidos.
Desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta la medianoche del domingo, se han producido 31 accidentes mortales, en los que además 19 personas han resultado heridas graves y 11 leves.
La mayoría de las víctimas han fallecido en accidentes registrados entre la medianoche y las siete de la mañana y debidos a la distracción del conductor.
Así lo confirman los datos facilitados por la DGT, que a primera hora de esta mañana ha informado de la muerte de 36 personas en las carreteras, pero que al mediodía ha aumentado la estadística en un fallecido debido a un siniestro ocurrido ayer y cuyos datos se han conocido este lunes.
En catorce de los siniestros, la distracción se apunta como posible causa; en siete, una velocidad inadecuada, y en otros tantos, haber infringido alguna norma de circulación. El alcohol o las drogas aparece como factor concurrente en dos de los 31 siniestros mortales.
El análisis de los accidentes por tipo de siniestro y vía indica que 18 de los siniestros terminaron con salidas de la vía, sobre todo en carreteras convencionales, y 12 de ellos con colisión. La mayoría de los conductores y pasajeros de los vehículos implicados en accidentes con víctimas mortales del pasado fin de semana utilizaban en el momento del siniestro el cinturón o el casco.
El domingo fue el peor día
Durante la tarde del viernes, cuatro accidentes provocaron la muerte de cuatro personas, además de otros cuatro heridos graves. El sábado perdieron la vida 14 personas en 12 accidentes mortales que ocasionaron además heridas graves a seis personas y leves a otras cinco. Por último, la jornada más siniestra fue la del domingo, cuando fallecieron 18 personas en 14 accidentes en los que además diez personas resultaron heridas graves y seis leves.
Uno de los accidentes más trágico fue el que provócó la muerte de cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana en el kilómetro 24,96 de la N-320, en el término municipal de Tarazona de La Mancha, en la provincia de Albacete. El siniestro se produjo sobre las por colisión frontolateral de dos vehículos, un Volkswagen Golf y un Seat León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.