Shakira necesita un descanso
La cantante se tomará un respiro después de concluir la actual gira mundial de 'Fijación Oral'
La cantante colombiana Shakira está agotada por el ritmo vertiginoso que lleva su vida. Por eso, se tomará un respiro de tiempo indeterminado después de que concluir la actual gira mundial Fijación Oral 2006-2007. "Creo que después de terminar con esta gira me voy a tomar un descanso", confesó ayer la artista a su llegada a México.
La cantante colombiana llegó a la ciudad mexicana de Culiacán (noroeste) sobre las cuatro de la tarde, dos horas después de lo previsto, en un vuelo privado procedente de Nueva York y en medio de un fuerte despliegue de seguridad.
Culiacán acoge esta noche el primero de los diez conciertos que componen la gira por el país de la estrella latina del pop, que pondrá fin a su periplo por escenarios de todo el mundo el próximo 30 de mayo en Monterrey (norte).
La colombiana actuará también en Aguascalientes (11 de mayo), en Ciudad de México (13), Querétaro (16), Veracruz (18), Puebla (20), Chihuahua (23), Torreón (24) y San Luis Potosí (26).
Shakira, que saludó a varias decenas de admiradores que aguardaban su presencia en el aeropuerto, canceló una rueda de prensa que tenía previsto dar en el aeropuerto. Ante la insistencia de los medios de comunicación para conseguir declaraciones de la artista, se produjeron algunos empujones entre elementos de seguridad, seguidores y las decenas de reporteros presentes.
Un año de gira
Fijación Oral 2006-2007 comenzó en junio pasado en España y a su término este 30 de mayo habrá llevado a la artista a 36 países, en los que habrá ofrecido 119 conciertos, que pudieron ver más de dos millones de personas.
En su anterior visita a México, en octubre de 2006, la cantante ofreció diez actuaciones (ocho en la capital, una en Guadalajara y otra en Monterrey). Además de México, la gira de Shakira incluyó España, Estados Unidos y Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.