Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En camilla por la autovía

Dos agentes de la Policía Local detienen a un discapacitado cuando circulaba por una vía rápida de Ferrol

Santiago de Compostela

Dos agentes de la Policía Local de Narón (A Coruña) que realizaban el pasado viernes el turno de noche se llevaron una sorpresa al detener a un hombre discapacitado que se trasladaba en su camilla-silla motorizada por la vía rápida que une esta localidad con Ferrol.

El conductor, que sufre una discapacidad del 95%, y manejaba el vehículo con la boca, explicó después que "se había equivocado" en un acceso y acabó en la vía rapida.

La "intercepción" se produjo en la autovía que comunica Ferrol con Vilalba en sentido a esta localidad, cuando una patrulla observó un "extraño" vehículo no homologado para su circulación por vía rápida que abandonaba la autovía. El "vehículo", que puede alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, era conducido por Antonio N. de 42 años y etnia gitana, que reside en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos de Sampedro de Leixa de Ferrol desde hace unos diez años.

Fuentes del centro asistencial han asegurado que se trata de una persona con comportamiento "normal" al que nunca le había pasado nada parecido. Las mismas fuentes indicaron que a veces se desplaza a un cercano poblado habitado por personas de etnia gitana, pero que nunca se había producido incidente alguno.

Una vez inmovilizado el vehículo, los agentes que le detuvieron se encontraron con el inconveniente de trasladar a su ocupante al centro donde reside, para lo cual los agentes contactaron con Protección Civil y Servicios de Emergencia, aunque finalmente optaron por realizar ellos el transporte con vehículo incluido. Antes de ser interceptado, el hombre recorrió más de tres kilómetros con su camilla.