Una asociación de consumidores pide que se retire un anuncio de safaris para menores que incluye armas de fuego
La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ha comunicado los hechos al Defensor del Menor para que lo investigue
La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ha solicitado a la empresa Old Days Safaris y Sahel Safaris que cese la publicidad que realiza en la revista Jara y Sedal en la que promociona un campamento en Sudáfrica para chicos de entre 11 y 17 años que incluye la utilización de armas de fuego.
Según esta asociación, la oferta publicitada del campamento de verano consiste en la combinación durante dos semanas del aprendizaje de inglés con la práctica de la caza en una finca privada en Berta, ubicada al norte de Sudáfrica. Junto a la información del coste del campamento, se incluyen fotografías de menores con rifles, por lo que "da a entender" que la caza se realiza con armas de fuego, indicó en un comunicado.
La Unión de Consumidores ha recordado que la Ley de Caza 1/1970 española estipula que los menores de edad no pueden usar armas de fuego, mientras que en el anuncio se especifica que los destinatarios del safari son chicos con edades comprendidas entre los 11 y 17 años.
Por ello, ha solicitado el cese de la publicidad al considerar que es "ilícita y lesiva" para los menores, y además ha comunicado los hechos al Defensor del Menor para que lleve a cabo las investigaciones oportunas y acciones legales necesarias. En opinión de la secretaria general de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, Ana Herce, "este tipo de publicidad promociona actividades que son ilegales en España y pone de manifiesto la necesidad de un mayor control en la publicidad".


























































