Muere Gordon Scott, que dio vida a Tarzán en seis películas
Gordon Scott fallece a los 80 años. El actor dio vida al 'Rey de los monos' en seis películas
Gordon Scott falleció el lunes pasado a los 80 años de edad tras una operación de corazón. El actor reemplazó a Lex Barrer en la piel de Tarzán en los años 50 durante seis películas. En total, participó en 24.
Un agente cinematográfico descubrió a Scott cuando trabajaba de socorrista en un hotel en Las Vegas. El profesional vio futuro en su cuerpo musculado y masculino. Su primera película fue Tarzan y la selva escondida, en 1955. Hubo otras cinco películas sobre aventuras en la selva, una de ellas con Sean Connery.
En 1960, Scott se mudó a Italia, donde participó en numerosos western. En una de sus últimas cintas, The Tramplers, de 1966, actuó junto a Joseph Cotten y James Mitchum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.