Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre inaugura la nueva estación de metro de la T-4

El trayecto cuesta un euro más si se utiliza un billete sencillo o de diez viajes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado la nueva estación de metro de la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, un día después de la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad y al Ayuntamiento, Rafael Simancas y Miguel Sebastián. La nueva estación une el aeropuerto con el centro de la capital en 20 minutos con un coste de un euro adicional para aquellos que utilicen el billete sencillo o el de diez viajes.

Durante la inauguración, la presidenta regional se ha referido a la visita de la ministra y ha manifestado que la apertura de esta estación "es una buena noticia para los ciudadanos, que no quieren que entremos en polémicas" sino que se terminen las obras. Sin embargo, ha añadido que "el Gobierno de la nación ha iniciado obras públicas por importe de cero euros en la Comunidad de Madrid" y se ha referido a Álvarez para decir que "algunos no pueden hacerse fotos en obras porque no han hecho ninguna".

A la inauguración también ha asistido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que, en relación con la inauguración de Álvarez, ha comentado que la estación de metro "es un espacio abierto, todo aquel que quiera hacerse una foto aquí, puede hacérsela. Bienvenido sea". "Bueno hubiera sido que ayer se hubiera recordado que quien tomó la decisión de construir esta magnífica terminal fue el presidente, (José María) Aznar" y que la gestión corrió a cargo del ministro Francisco Álvarez Cascos, ha manifestado el regidor de la capital.

Un euro más si no se usa el abono transporte

El trayecto al aeropuerto, a todas las terminales, se podrá realizar con el abono transportes o abonando un euro adicional en el caso de aquellas personas que utilicen el billete sencillo o el de diez viajes. El viaje será gratuito para los trabajadores del aeropuerto.

De este modo, los pasajeros que compren un billete sencillo, en cualquier punto de la red de Metro, deberán pagar un total de 2 euros para llegar hasta el aeropuerto de Barajas, mientras que aquellos que adquieran un billete combinado (Metronorte) deberán abonar 2,75 euros.

Por su parte, los usuarios que no hayan pagado el suplemento de un euro al entrar en las instalaciones por disponer de billete sencillo o Metrobus de diez viajes, deberán abonarlo en la salida, ya que necesitarán un ticket que accione los tornos que permiten abandonar el recinto. El suplemento de aeropuerto no afectará a la estación de Barajas pueblo, hasta donde se podrá llegar pagando el precio normal del billete de Metro.

Durante el acto de inauguración, la jefa del Ejecutivo madrileño ha asegurado que la prolongación en 2,5 kilómetros de la línea 8 de Metro hasta la Terminal 4 del aeropuerto ha supuesto una inversión de 58,5 millones de euros y dará servicio a 200.000 usuarios al día. Aguirre, que ha subrayado que las obras comenzaron en mayo de 2006 y han costado 58,5 millones de euros, ha precisado que el transporte suburbano a la T-4 será el más barato de Europa, frente a Londres (6 euros), París (9 euros) o Atenas (8 euros).