_
_
_
_
_

Fomento 'inaugura' la nueva estación de metro de la T-4 un día antes que Aguirre

El PP califica de "torpe, patética y sorprendente" la visita de la ministra y los candidatos socialistas a unas instalaciones que "son de la Comunidad"

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acompañada de los candidatos del PSOE a la comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente, ha inaugurado hoy la estación de metro de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, un día antes de su inauguración oficial a cargo de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el regidor de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ambos del PP.

Más información
Aguirre inaugura la nueva estación de metro de la T-4

La polémica visita a las nuevas instalaciones del suburbano ha generado el enésimo enfrentamiento entre socialistas y populares a menos de un mes de las elecciones municipales y autonómicas. Estos últimos han calificado de "patética" y "sorprendente" la visita de los socialistas a una infraestructura que consideran un logro de su política al frente del Ejecutivo madrileño.

Los dirigentes populares han salido en tromba a criticar a la ministra y a los candidatos socialistas por visitar unas obras que "son de la Comunidad". El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha acusado a Álvarez de practicar un electoralismo "torpe" y "ridículo", mientras que Alberto Ruiz-Gallardón ha calificado la visita de "patética".

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho que es "sorprendente" que la ministra acuda a la nueva estación 24 horas antes de que ella y Gallardón la inauguren. Aguirre ha recordado que la prolongación de la línea 8 de metro hasta la nueva terminal la ha llevado a cabo su Gobierno "precisamente porque el Ministerio de Fomento dijo que ellos no querían hacerla y nos pidió a nosotros que la hiciéramos". "Es como si la Generalitat de Cataluña inaugurara algo el 12 de septiembre y se adelantara un ministro del PP, con Alberto Fernández y Piqué, para visitar las obras", ha denunciado.

Una inversión de AENA

Desde Fomento se recuerda que AENA, entidad pública adscrita a este ministerio, ha invertido 27 millones de euros en la nueva estación, y que ésta está totalmente acabada desde el 1 de septiembre de 2005, pero ha esperado su puesta en funcionamiento hasta la llegada del metro a la T-4, que se ha demorado hasta ahora. Según fuentes del Ministerio, la visita forma parte de los compromisos que la ministra tiene en su agenda sobre las infraestructuras de las que es responsable su departamento.

Las mismas fuentes han destacado que a día de hoy la Comunidad de Madrid no ha hecho petición formal a AENA, responsable de Aeropuertos Nacionales y por tanto de la T-4, para el acto de inauguración de esta línea de metro que llega a esta Terminal.

Rafael Simancas, por su parte, ha reprochado a Aguirre que "siga alimentando la confrontación institucional y la radicalidad". Simancas, que ha reconocido haber hablado de este asunto con Aguirre, ha explicado que había trasladado a la presidenta su "malestar" por la pretensión de ésta de "inaugurar mañana esta línea de metro, que ha sido financiada en parte por el Ministerio de Fomento, sin contar con su ministra".

En la imagen, la estación de metro de la T-4.
En la imagen, la estación de metro de la T-4.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_