Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Rajoy cena con Rosa

Rosa María Pérez le pide que el PP sea "más comunicativo" con Catalunya y potencie el papel de Piqué

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cenado esta noche en un hotel de Barcelona con una de las personas que intervino en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, en el que le preguntó por qué su partido no apoyó el proyecto estatutario catalán pero sí el andaluz.

Rosa María Pérez, ha declarado a los periodistas tras cenar con el líder del PP, Mariano Rajoy, que "no me ha sorprendido ni me ha cambiado la opinión que tenía de él". Rosa María Pérez, una economista de Barcelona, ha cenado esta noche en un hotel barcelonés con Rajoy y con el presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, en una velada que se ha prolongado durante más de tres horas.

"Le he dicho (a Rajoy) que el partido tiene desaprovechado a Piqué", ha declarado a los periodistas Rosa María Pérez, y el líder del PP le ha respondido, según ella, que "el partido sí que lo aprovecha". Rosa M. Pérez, quien ha calificado el encuentro de "muy normal", ha añadido que en la cena le ha explicado a Rajoy, que ha declinado hacer declaraciones, la "visión que tiene la sociedad catalana del Partido Popular".

Estatuto catalán

Rosa María Pérez le preguntó a Rajoy en el programa televisivo por qué el PP había presentado recurso contra el Estatuto de Cataluña y no contra el andaluz y por qué consideraba que el texto catalán es negativo para Cataluña. "Tenga la total y absoluta certeza de que yo hubiera votado el Estatuto catalán si me hubieran dejado participar", aseveró Rajoy, antes de recordar el Pacto de Tinell que "excluyó" al PP de cualquier acuerdo y de intentar "construir algo".

Dada la extensión que habría de tener una respuesta más completa, Rajoy le propuso un encuentro privado para hablar con más calma. "Al finalizar el programa -ha explicado Rosa María-, Rajoy me preguntó si me importaría darle el teléfono y quedar un día. Yo le dije que no tenía ningún inconveniente".

Aprovechando la visita de Rajoy a Cataluña -que ayer visitó las tierras de Lleida, esta noche duerme en Barcelona y hoy tiene previsto acudir al Trofeo Conde de Godó de tenis-, el líder popular ha celebrado una "cena informal" con la ciudadana barcelonesa en el hotel Gran Marina. "Me siento una privilegiada", ha confesado Rosa María, quien se ha mostrado agradecida con Rajoy por haber "cumplido su promesa" de citarse para hablar de política.