_
_
_
_
_

La princesa Mary de Dinamarca abandona el hospital con su bebé

La niña, tercera en la línea de sucesión al trono tras su padre y su hermano Christian, pesó 3.350 gramos y midió 50 centímetros

La princesa Mary de Dinamarca ha abandonado esta mañana el Hospital del Reino, en Copenhague, donde el sábado dio a luz una niña que pesó 3.350 gramos y midió 50 centímetros. La princesa, que ha salido acompañada por su esposo, el príncipe heredero Federico, ha presentado a la pequeña a los medios de comunicación y ha insinuado que no será su último parto. La niña, que aún no tiene nombre, será la tercera en la línea de sucesión al trono tras su padre y su hermano Christian.

Más información
Mary de Dinamarca sale del hospital con su hija en brazos
La princesa Mary de Dinamarca espera gemelos

"Es sólo la segunda vez (que doy a luz)", ha declarado Mary. La princesa ha reconocido que este parto ha sido "más fácil" que el primero y ha asegurado que está "llena de energía". Los príncipes no han querido pronunciarse sobre el nombre de la niña.

Mary, Federico y la pequeña han abandonado el hospital, en cuyo exterior les esperaban unas 2.000 personas, entre personal del centro y curiosos, para dirigirse en coche a su residencia en el palacio de Fredensborg, al norte de Copenhague.

En el exterior, les aguardaba el primer hijo de la pareja, el príncipe Christian, de 18 meses, que según Mary ya se refiere a su hermanita como "bebé".

Mary, de 35 años, cuatro menos que su esposo, ingresó el sábado en el Hospital del Reino, donde dio a luz dos semanas antes de lo previsto. El primer hijo de los príncipes herederos también nació dos semanas antes de lo esperado, el 15 de octubre de 2005.

La pequeña es la cuarta nieta de la reina Margarita y el príncipe consorte Enrique, tras sus primos Nicolás, de 7 años; y Félix, de 4, hijos del príncipe Joaquín y la condesa Alejandra, divorciados hace dos años, y de su hermano Christian.

Hacía más de 60 años que en la Casa Real danesa no nacía una princesa, desde que en 1946 llegó al mundo Ana María, hermana menor de Margarita y esposa de Constantino de Grecia.

La princesa Mary de Dinamarca sale esta mañana del hospital con su recién nacida
La princesa Mary de Dinamarca sale esta mañana del hospital con su recién nacidaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_