_
_
_
_
_

'¡No lo puedo entender, paraguayos!'

Julio Iglesias se queja de la poca gente que asistió anoche a su único recital en Paraguay tras 25 años de ausencia en el país, cuya entrada más barata costaba 148 dólares.

El cantante español Julio Iglesias, que actuó anoche en Asunción en el marco de su gira "Live", se quejó de la poca gente que asistió a su único recital en Paraguay, tras 25 años de ausencia en los escenarios del país. Las entradas costaban entre 148 dólares, las más baratas, y 297 dólares las denominadas "vip".

"Creo que es una de las pocas veces que hago un concierto para tan poca gente. No lo puedo entender, paraguayos", dijo Iglesias, según la prensa de Asunción, ante las cerca de 600 personas que se congregaron en el teatro del Banco Central del Paraguay, con capacidad para 1.200 espectadores.

Tras interpretar algunos de sus grandes éxitos románticos, el cantante español, de 63 años, se quejó de que "parece que me quieren más en China o en Australia", y añadió que "cuando era un artista pequeño, venían a verme, y ahora que soy consagrado, ya no vienen", en referencia a su última visita a Asunción, en 1982.

Durante las dos horas que duró la presentación, Iglesias deleitó con temas como "Criollo soy", "Nathalie", "Échame a mí la culpa", "La gota fría", "La carretera", y "De niña a mujer", entre otros. También incluyó composiciones de su disco "Romantic Classics", lanzado en 2006 en inglés, y temas de otras producciones que le valieron innumerables reconocimientos.

El artista español se presentó por única vez en Paraguay tras sus cinco recitales en Argentina, uno de los países que incluye su gira "Live", iniciada en febrero pasado en Estados Unidos y que prevé conciertos en América Latina y Europa.

Julio Iglesias, durante una actuación en Karlsruhe (Alemania), el pasado mes de septiembre.
Julio Iglesias, durante una actuación en Karlsruhe (Alemania), el pasado mes de septiembre.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_