Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un loro enseña a hablar a un niño autista de cuatro años

Dylan Hargreaves tiene dificultades de aprendizaje y no había conseguido pronunciar una palabra hasta que las aprendió de su mascota

Un niño autista de cuatro años que aún no había aprendido a hablar ha sido capaz de pronunciar sus primeras palabras gracias a la ayuda del loro de la familia. Al parecer, Dylan Hargreaves es capaz de decir 'noche', 'papá', 'mamá', 'gracias', 'hola' y 'adiós', después de haber escuchado durante meses a la mascota de la familia, Barney, repetirlas cientos de veces, segun informa el diario británico The Sun.

La madre del niño, Michelle, de 33 años, ha dicho al diario: "Barney ha cambiado nuestras vidas. Antes de que llegara a casa, Dylan intentaba hablar, pero el sonido le salía muy nasal. Después, unos meses después de que trajéramos a Barney and, Dylan empezó a hablar. No habla perfecto, pero puedo entender lo que dice".

"Cada vez que repito una palabra al loro para que la aprenda, Dylan comienza a repetirla conmigo. Creo que le ayuda que el loro pronuncie más despacio, puede entenderle mejor".

"Ahora, cuando lo meto en la cama y me dice "Buenas noches, mamá", significa un mundo para mí". El logopeda Hazel Roddham de la Universidad de Lancashire ha confirmado el valor de la terapia con el animal.