_
_
_
_

Un loro enseña a hablar a un niño autista de cuatro años

Dylan Hargreaves tiene dificultades de aprendizaje y no había conseguido pronunciar una palabra hasta que las aprendió de su mascota

Un niño autista de cuatro años que aún no había aprendido a hablar ha sido capaz de pronunciar sus primeras palabras gracias a la ayuda del loro de la familia. Al parecer, Dylan Hargreaves es capaz de decir 'noche', 'papá', 'mamá', 'gracias', 'hola' y 'adiós', después de haber escuchado durante meses a la mascota de la familia, Barney, repetirlas cientos de veces, segun informa el diario británico The Sun.

La madre del niño, Michelle, de 33 años, ha dicho al diario: "Barney ha cambiado nuestras vidas. Antes de que llegara a casa, Dylan intentaba hablar, pero el sonido le salía muy nasal. Después, unos meses después de que trajéramos a Barney and, Dylan empezó a hablar. No habla perfecto, pero puedo entender lo que dice".

"Cada vez que repito una palabra al loro para que la aprenda, Dylan comienza a repetirla conmigo. Creo que le ayuda que el loro pronuncie más despacio, puede entenderle mejor".

"Ahora, cuando lo meto en la cama y me dice "Buenas noches, mamá", significa un mundo para mí". El logopeda Hazel Roddham de la Universidad de Lancashire ha confirmado el valor de la terapia con el animal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_