Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Tengo una pregunta para usted' arrasa... otra vez

La visita de Rajoy, más seguida que la de Zapatero con más de 6 millones de telespectadores

Si el primer programa del nuevo formato de entrevista ciudadana a políticos fue un éxito, ayer su segunda edición batió el registro inicial. La participación de Rajoy en Tengo una pregunta para usted fue más seguida que la de Zapatero, con 6.338.000 personas frente al televisor y un share del 34,9%, casi medio millón más que la del presidente del Gobierno.

Era difícil batir la marca, especialmente, en un día en el que se estrenaba la nueva temporada de Supervivientes, en Telecinco. Pero el regreso del reality show presentado por Jesús Vázquez y Mario Picazo, obtuvo una expectación inferior a la de otras ocasiones (3.065.000 televidentes y un 22,6% de share).

La noche fue de La Primera de TVE, que dobló en audiencia a su perseguidor Telecinco. Tengo una pregunta para usted, señor Rajoy se llevó el minuto de oro (7.855.000 espectadores) y 18.559.000 personas sintonizaron el programa en algún momento de la noche.

Y es que TVE 1 parece haber encontrado un filón en este formato, importado de Francia, que da voz a un centenar de personas representativas de la sociedad española y que ayer, obligaron a Rajoy a responder a 70 preguntas.

El resto de la parrilla

El efecto avasallador sobre la audiencia del jueves de Tengo una pregunta para usted trastocó el discurrir habitual de los datos, ya que este programa hizo pequeños a los demás espacios televisivos.

Camera Café, acostumbrado en Telecinco a potentes resultados por ser puente al prime time, tuvo que conformarse con 2.952.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,9%.

Sólo Yo soy Bea, la telenovela dueña de la tarde, también en la cadena de Fuencarral, mantuvo sus niveles cotidianos con un share del 33,2% y 3.132.000 espectadores.