_
_
_
_

Al menos 50 detenidos en Almería en una operación contra la explotación de personas

La policía registra seis clubes de alterne y varias viviendas.- La red operaba también en Alicante y Sevilla

Una operación contra la explotación de personas desarrollada por la Policía Nacional en clubes de alterne del poniente de la provincia de Almería se ha saldado con al menos cincuenta detenidos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La red de clubes de alterne desmantelada operaba también con mujeres extranjeras que ejercían la prostitución en otras provincias españolas como Sevilla y Alicante.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, ha revelado que por el momento ascienden a seis los locales intervenidos en distintas localidades, entre ellas El Ejido, y a los que se suman también registros en varias viviendas.

Los detenidos, que permanecen en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Almería, están imputados de presuntos delitos de prostitución, contra los derechos de los trabajadores y de blanqueo de dinero.

De ellos, según ha precisado Corpas, al menos 11 están directamente implicados en la trama de organización de la red, centrada en la prostitución de extranjeras. El resto son mujeres procedentes de países del Este de Europa y en situación irregular en nuestro país.

La operación se desarrolla conjuntamente entre la Policía Nacional de Almería, la de El Ejido y unidades policiales de otras provincias, como Sevilla y Alicante, así como la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios y la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad (Ucrif). La Policía mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_