Alejandro Sanz, el protector de Shakira
El músico español defiende a la colombiana de las críticas que ha recibido por cantar en inglés
"Shakira no está perdiendo sus raíces. Al revés, las está llevando; las está enseñando a otra gente que no habla nuestra lengua", ha dicho Alejandro Sanz para defender a su compañera Shakira de las críticas que ha recibido por cantar en inglés. El madrileño ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa que ha concedido en México para presentar el inicio de su gira por el país.
Alejandro Sanz ha recordado que Shakira y él mismo lograron colocar el tema La Tortura en el número uno de las radios estadounidenses de habla inglesa, algo que "nunca en la vida había ocurrido".
El propio Sanz afirmó recientemente que su próximo trabajo será en inglés. Es lo que le pide el cuerpo, aunque es consciente de que quizá no sea el movimiento que su compañía de discos espera. "Es que el sombrero de frutas me queda fatal", bromeó, entonces, el cantante respecto a la característica imagen de música latina que personificaba la artista Carmen Miranda, para explicar su cambio de rumbo musical.
La gira mexicana de Alejandro Sanz se extenderá hasta el 12 de mayo e incluye diez fechas: seis en el Auditorio Nacional de la capital mexicana (centro), otra en la Arena de Guadalajara (occidente) y tres en el Auditorio Coca Cola de Monterrey (norte).
La polémica sobre Shakira surgió hace unas semanas cuando el también cantante colombiano Carlos Vives pidió a la colombiana que "ahonde en el río Magdalena y no tanto en el Misisipi", en referencia a que la artista estaba dejando a un lado sus orígenes latinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.