Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el diputado del Partido Popular que criticó el boicot al Grupo PRISA

Joaquín Calomarde comunica su decisión irrevocable a Rajoy.- Acusa a su partido de iniciar una campaña de desprestigio contra él

El diputado nacional del PP Joaquín Calomarde ha anunciado este sábado que se da de baja del partido. Varios medios de comunicación valencianos se hacen eco hoy del rechazo al recurso judicial de Calomarde por un caso de vejaciones en 2004. El diputado cree que todo responde a una filtración de su propio partido por sus discrepancias respecto al boicot impuesto por el PP a los medios del Grupo PRISA [editor del diario EL PAÍS].

Joaquín Calomarde ha enviado este sábado por correo electrónico un escrito al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el que anuncia su dimisión irrevocable por lo que considera una campaña de desprestigio personal llevada a cabo por su partido desde hace unas semanas.

Todo surge a raíz de la publicación hoy, en dos periódicos valencianos, de una sentencia en la que se acusa a Calomarde de una falta por vejar a una mujer que le acusa de ser el autor de varias llamadas, algunas presuntamente obscenas.

El fallo judicial le absuelve de algunas de estas llamadas, aunque le condena al pago de 1.200 euros a la demandante por haber realizado algunas de ellas desde el número de su casa. Calomarde niega ser el autor, afirma que conoce a la mujer, pero porque es amiga de la familia, y acusa al PP de haber indiciado esta campaña contra él. "Me hace sospechar lo peor en las circunstancias políticas en las que yo me encuentro", ha dicho. Calomarde ha asegurado que no dejará su escaño, que la semana que viene concederá una rueda de prensa para aclarar lo sucedido y ha precisado que escribió su carta de dimisión antes de conocer la sentencia, que recurrirá, según ha indicado.

El diputado del PP por Valencia, Joaquín Calomarde, se desmarcó del boicot de su partido a los medios de comunicación del Grupo PRISA con un artículo en ELPAÍS.

Carta de dimisión de Calomarde enviada a Rajoy

EXCMO SR. PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR.D. MARIANO RAJOY BREY.GENOVA, 13,20004, MADRID.

Valencia, 14 de Abril de2007.

Sr. Presidente del Partido Popular ,Don Mariano Rajoy Brey, por la presente, que enviaré por escrito a tu despacho en Génova 13 en breves [momentos], manifiesto mi decisión irrevocable de dimitir como militante del Partido Popular ( estando inscrito en el mismo, como sabes, en mi circunscripción electoral de la Comunidad Valenciana ).

Los motivos que me llevan a tomar esta decisión son los siguientes: mi destitución del cargo de portavoz adjunto del grupo parlamentario que tú presides, sin otra aparente justificación que mi enfermedad probada y justificada, como te consta, pero con la indudable certeza de que he sido atacado de una manera colosal por la defensa y práctica de mi derecho constitucional a la libertad de expresión, al publicar, en contra de la posición de mi entonces partido, el día 29 de marzo pasado mi artículo El partido popular necesario, en el rotativo madrileño El País, que se me ha censurado de modo claro y evidente.

Llegándose incluso a una campaña de prensa de acoso y derribo respecto a un asunto jurídico absolutamente privado, y que nada tiene que ver con mi actividad política, que a buen seguro será utilizado en mi contra por el Partido Popular. Por todo ello, y con un sentimiento de gran tristeza, tras militar en el partido que presides, como bien sabes, desde 1991, presento mi dimisión irrevocable, repito, como militante del partido popular.

Más información