Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Bye, bye', Benny Hill

La BBC retira 'El show de Benny Hill' en Estados Unidos por "machista y sexista"

Benny Hill ya no tiene gracia. Al menos éso piensan los responsables de BBC América, la edición estadounidense de la cadena pública británica, que han optado por suprimir de su programación el popular programa cómico, de gran éxito en todo el mundo, por considerar que ya no refleja la esencia británica y es "sexista".

El show de Benny Hill, en el que el ya fallecido humorista Alfred Hawthorn Hill perseguía a jóvenes mujeres ligeras de ropa por un plató, fue estrenado en 1955 y se convirtió rápidamente en uno de los clásicos cómicos de Inglaterra.

Sus chistes sexistas provocaron muchas críticas de los televidentes británicos y en 1989 el programa se retiró definitivamente. Sin embargo, en otros países como España, tuvo gran aceptación, emitido por La 2 en los ochenta y por Telecinco en los noventa.

Hoy, 15 años después de la muerte de Alfred Hill -paradójicamente, falleció solo frente al televisor, a los 68 años, de una trombosis coronoria-, la polémica emana de nuevo.

Garth Ancier, responsable de BBC América, ha declarado que el canal busca cambiar su imagen y, por ende, "se ha decidido retirar Benny Hill". Por su parte, Amy Mulcair, directora de publicidad, ha admitido que, aunque el programa cómico sigue siendo muy popular en Estados Unidos "esa no es la imagen que la BBC quiere dar de Gran Bretaña, una imagen anticuada y retrógada".