29 personas fallecen durante la Operación Salida de Semana Santa, nueve más que el año pasado
El suceso más trágico se ha producido en Burgos con cuatro muertos
Veintinueve personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico mortales registrados este fin de semana, nueve más que en el mismo periodo del año pasado, durante la operación salida de la Semana Santa, la primera que se produce con el carné por puntos.
En total se han registrado veintiún accidentes desde el viernes a las 15.00 horas y hasta hoy, domingo, a las 20.00, con el resultado de dieciocho heridos graves y seis leves, según fuentes de la Dirección General de Trafico (DGT).
El suceso más trágico se produjo la pasada medianoche en la carretera N-I, en el término municipal de Quintanavides (Burgos), y en él murieron cuatro personas, entre las cuales había dos menores de 13 años. El otro siniestro de mayor gravedad, también múltiple, se ha producido esta mañana en la CV-60 a la altura de la localidad valenciana de Terrateig, ya que en el mismo han fallecido tres personas y una ha resultado herida muy grave.
La DGT prevé que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta el 9 de abril. Para controlar el tráfico, ha instalado 317 puntos fijos de control de velocidad mediante el sistema de radar en las carreteras, por las que circularán estos días 148 vehículos camuflados.
El año pasado murieron, en este mismo periodo de Semana Santa, 110 personas, siendo el Domingo de Pascua (19 muertos) y el Miércoles Santo (15) los días en los que se registró una mayor siniestralidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.