Lluvia y frío en Semana Santa
Una borrasca barrerá el norte y este peninsular en la primera mitad del periodo vacacional, aunque el tiempo se estabilizará a partir de Jueves Santo
Lloverá en el arranque de Semana Santa, que será bastante frío en casi todo el país, aunque a partir del miércoles 4 de abril el tiempo irá mejorando progresivamente, según el pronóstico hecho público hoy por el Instituto Nacional de Meteorología.
Una borrasca de aire frío empezará a afectar mañana el norte de la península, con lluvias moderadas, y se irá extendiendo progresivamente aunque de forma débil al resto de la mitad septentrional. Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 800 a 1.000 metros en el norte del país; en el resto, intervalos nubosos. Descenso de temperaturas en el norte, ascenso en el sur, y mucho viento del norte en la zona cantábrica y en el nordeste de las islas Canarias.
La borrasca se irá extendiendo y con ella las lluvias, entre débiles y moderadas, e incluso tormentas, frecuentes e intensas en el litoral mediterráneo entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Para este último día las lluvias afectarán ya sólo a la mitad este de la península y a las islas Baleares, remitiendo en la vertiente atlántica. En Canarias, intervalos nubosos.
A partir del miércoles las lluvias remitirán en la mitad oriental de la península, aunque en la zona cantábrica, en Pirineos y en Baleares podría haber chubascos. Un anticiclón estabilizará el tiempo el Jueves Santo, aunque podría seguir lloviendo en Baleares. Las temperaturas pueden caer en cualquier caso en la parte oriental y en el citado archipiélago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.