Rajoy: "Si somos tan deleznables, ¿para qué se nos invita?"
El líder del PP se defiende del "ataque" de PRISA y dice que el PP "no está a las órdenes de nadie"
Mariano Rajoy ha vuelto a proclamar hoy el derecho de su partido a defenderse del "ataque" del presidente de PRISA y ha vuelto a justificar la decisión de su partido de no conceder entrevistas a los medios del grupo de comunicación que preside Jesús de Polanco. "Si somos tan deleznables, ¿para qué se nos invita?", se ha preguntado el presidente del PP durante un desayuno informativo.
El líder del PP ha proclamado la libertad e independencia de la formación que dirige, un partido que no está "a las órdenes de nadie" y que "no depende más que del conjunto de los españoles y de sus intereses". Ha insistido Rajoy en que tiene el derecho de "responder" a las afirmaciones del presidente de PRISA, "una ataque en toda regla" contra su partido y sus votantes. "No quiere tener buenas relaciones. ¿Qué esperaba, que aplaudiéramos?", se preguntó ante su audiencia.
Rajoy cree que su partido es "absolutamente respetuoso" con "lo que todo el mundo escriba, diga o haga", y ha hecho hincapié en que "ningún periodista" puede decir que él haya presionado a un medio de comunicación. En su discurso, se ha dirigido a los trabajadores del grupo vetado para decirles que no deben "temer" porque el derecho a la información "queda absolutamente preservado"; y, más concretamente, ha recordado al presidente de PRISA que sigue esperando "una explicación" por sus palabras en la junta de accionistas.
NOTA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE UNEDISA (Editora de EL MUNDO)
EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PRISA Y TELEMADRID Y A FAVOR DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN
Ante el insólito anuncio del PP de no conceder entrevistas ni acudir a tertulias de los medios del Grupo Prisa, el Comité de Empresa de Unedisa, editora del diario EL MUNDO, expresa su apoyo y solidaridad a toda la plantilla de esos medios. Tan sorprendente es este boicot como el reciente anuncio por parte del PSOE de no acudir a las tertulias de Telemadrid, a cuya plantilla también mostramos nuestro apoyo.
Cualquier partido político es libre para mantener con los distintos medios de comunicación las relaciones que considere oportunas, pero ninguno tiene derecho a implicar a esos medios ni a los periodistas en sus peleas políticas; y, mucho menos, a perjudicar con sus decisiones a los trabajadores por intereses exclusivamente partidistas.
Con esta actitud, pese a las diferencias que existen entre las declaraciones de un empresario privado y la línea informativa de un medio de comunicación público, el PP y el PSOE no sólo menoscaban el derecho de los periodistas a recabar información y el derecho constitucional de la ciudadanía a recibirla sino que, lo que es igual de grave, crean una situación que puede afectar a la plantilla de unos medios de comunicación con el único argumento de que los dirigentes de un partido no están de acuerdo con las declaraciones de un empresario, en el caso del Grupo Prisa, o con la línea política de un medio de comunicación, Telemadrid.
Con su actitud, esos dos partidos no solamente pueden perjudicar a miles de trabajadores, al poner en la picota a sus empresas, sino que no respetan el derecho de toda la ciudadanía, incluso de quienes no comulgan con sus ideas políticas, a recibir la información de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.