Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comunicado del Comité de Empresa de EL PAÍS: 'Pretendemos ser neutrales'

El Comité de Empresa de EL PAÍS lamenta la incapacidad del Partido Popular de asumir la opinión legítima sobre la derecha española que Jesús de Polanco ha expresado en la Junta General de Accionistas de Prisa.

El Comité rechaza el intento del PP de cuestionar la profesionalidad de cientos de trabajadores que informan de manera plural y seguirán haciéndolo, pese a las presiones y amenazas que puedan recibir. Asimismo, consideramos intolerable el intento por parte de la dirección del PP de apropiarse de "los valores de libertad y democracia", que pertenecen a todos los españoles gracias al esfuerzo de muchos; entre ellos, y de modo singular, este periódico.

Lamentablemente, no es la primera vez que el PP intenta boicotear a este grupo de comunicación. Baste recordar que el señor Aznar utilizó sistemáticamente el BOE y la justicia para intentar perjudicar a Prisa y en especial a su presidente. La llamada de atención del PP a los "anunciantes, accionistas y lectores" para perjudicar a los trabajadores de este periódico, resulta impropia de un partido político que debe asumir la crítica como parte fundamental de la democracia.

El boicot del PP al anunciar la ruptura de relaciones con Prisa confirma que la apreciación de Jesús de Polanco sobre la incapacidad de la clase política española para encajar las críticas está bien fundamentada. Consideramos que en lugar de romper con el Gobierno, con la mayoría del arco parlamentario y con el mayor grupo de comunicación del país, el PP debería distanciarse de una extrema derecha que trata de enturbiar la convivencia democrática en España.

Los trabajadores de El País instan a la dirección del PP a que no obstaculice su labor informativa y respete las reglas democráticas que inspiran el derecho constitucional a la libertad de expresión.