Récord en la venta de banderas de España
Las manifestaciones disparan la venta de símbolos preconstitucionales y pancartas contra el Gobierno
Seguro que si el Libro Guinness de los Récords tuviese un apartado dedicado a las manifestaciones, Madrid estaría entre los primeros puestos. Además, las continuas marchas, protestas y movilizaciones convocadas últimamente en la capital han tenido un curioso efecto colateral, han disparado la venta de banderas de España, pancartas contra el Gobierno y símbolos preconstitucionales.
La fabricación de las banderas al menos se queda en casa y repercute positivamente en nuestra economía. De hecho, las pancartas contra el Gobierno se hacen al gusto del consumidor, con el texto que desee el cliente.
Las banderas que se fabrican en España son de dos tipos: con escudo constitucional o sin escudo. Las telas con el escudo franquista no se fabrican en nuestro país porque es un símbolo ilegal (a no ser que sean casos especiales, como ediciones de coleccionista o atrezzo para una película). Los símbolos preconstitucionales se fabrican fuera de nuestras fronteras y se encargan por Internet.
Otro factor a tener en cuenta es la meteorología. Suben las ventas en primavera y verano porque en esos meses la gente “se manifiesta más”. Mientras unos y otros protestan en la calle por esto o por aquello siempre hay un tercero que hace su particular agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.