_
_
_
_

Michelle Bachelet retoma su profesión de pediatra por un día

La presidenta chilena atiende a un niño durante una visita a un colegio

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha retomado hoy su profesión de pediatra durante una visita a una escuela al tener que atender a un alumno que ha perdido el conocimiento. El incidente ha ocurrido en un colegio de un municipio de Santiago cuando el calor y el nerviosismo de estar frente a la mandataria han hecho que Ignacio Briones, de ocho años, se desmayara.

Al darse cuenta de la situación, Bachelet le ha aplicado los primeros auxilios y lo ha examinado. La presidenta constató que el niño sufrió un vahído y que al caer se golpeó en la cabeza y el codo izquierdo. "El niño está bien, no tiene ninguna lesión en la cabeza, al parecer todo se debió al calor", ha comentado Bachelet a los periodistas.

"Hay otra niña que le pasó lo mismo, porque parece que hacía mucho calor, ella misma dijo que estaba muy nerviosa y se había impresionado", ha agregado la jefa de Estado. La presidenta ha visitado la escuela Julio Barrenechea en el municipio santiaguino de Macul para inspeccionar la marcha de un plan nacional de reparación de establecimientos educacionales que impulsa su gobierno.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha retomado por unos instantes su profesión de pediatra al atender a un niño que ha sufrido un vahído durante su visita al colegio.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha retomado por unos instantes su profesión de pediatra al atender a un niño que ha sufrido un vahído durante su visita al colegio.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_