Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michelle Bachelet retoma su profesión de pediatra por un día

La presidenta chilena atiende a un niño durante una visita a un colegio

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha retomado hoy su profesión de pediatra durante una visita a una escuela al tener que atender a un alumno que ha perdido el conocimiento. El incidente ha ocurrido en un colegio de un municipio de Santiago cuando el calor y el nerviosismo de estar frente a la mandataria han hecho que Ignacio Briones, de ocho años, se desmayara.

Al darse cuenta de la situación, Bachelet le ha aplicado los primeros auxilios y lo ha examinado. La presidenta constató que el niño sufrió un vahído y que al caer se golpeó en la cabeza y el codo izquierdo. "El niño está bien, no tiene ninguna lesión en la cabeza, al parecer todo se debió al calor", ha comentado Bachelet a los periodistas.

"Hay otra niña que le pasó lo mismo, porque parece que hacía mucho calor, ella misma dijo que estaba muy nerviosa y se había impresionado", ha agregado la jefa de Estado. La presidenta ha visitado la escuela Julio Barrenechea en el municipio santiaguino de Macul para inspeccionar la marcha de un plan nacional de reparación de establecimientos educacionales que impulsa su gobierno.