_
_
_
_
_

Rajoy llama a los suyos a recuperar en las municipales "los años perdidos" de esta legislatura

El líder del PP presenta su programa para los comicios, en el que destaca la bajada de impuestos y la lucha contra la corrupción

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha llamado a sus correligionarios a "ponerse las pilas" para "recuperar los años perdidos absurdamente" esta legislatura y así "devolver a España la sensatez y defender una nación en positivo". Este es el título de uno de los tres ejes sobre los que el PP articula su programa para las municipales, un programa con 680 propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos y hacer frente a los “problemas reales” que ha presentado hoy en Madrid.

Más información
El programa del PSOE propone asignar un policía local a cada centro escolar
El PP promete bajadas de impuestos sobre la vivienda

Rajoy, acompañado de la responsable de Política Autonómica, Soraya Sáez de Santa María, ha presentado en el Teatro de la Casa de Campo el Programa Marco del PP para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo. Estructurado en tres ejes, el programa dará prioridad a las políticas dirigidas a la familia, a los jóvenes, a los mayores, a la ecología y a la innovación. Rajoy ha defendido el proyecto como “una agenda de futuro”, “diseñado de acuerdo con un proyecto de centro y unas ideas liberales".

El Programa incluye un total de 680 propuestas y compromisos para dar solución a los "problemas reales" de los españoles y dan especial importancia a temas como la inmigración, la seguridad ciudadana, la política económica y social y el modelo territorial.

El Programa Marco cuenta con tres ejes:

- Nación en positivo está dedicado a explicar el modelo territorial del PP, basado "en la igualdad y la libertad de los ciudadanos" y en el que se busca "especialmente la transparencia y la honradez" en la gestión.

- Centrados en ti recoge las políticas sociales y las medidas económicas que este partido pretende poner en marcha y que abarcan las áreas de sanidad, educación, un programa de apoyo a las familias y medidas en apoyo a una inmigración "ordenada, legal, e integrada". Especialmente importante en este apartado es una bajada de impuestos municipales (IBI, sucesiones).

- Espacios para convivir recoge las propuestas sobre lucha contra el cambio climático, con medidas dirigidas a incentivar el compromiso de los ciudadanos y a no "gravar o hacer más costoso" el respeto al medio ambiente.

Los populares incluyen, además, una serie de medidas contra la corrupción urbanística, como el endurecimiento de las penas por este delito, destinar los beneficios incautados a los condenados a políticas sociales o promover la declaración de bienes y actividades de los cargos electos al principio y al final de cada mandato.

También recogen medidas para proteger a los propietarios frente a la ocupación ilegal de viviendas, y propone que se celebren juicios rápidos para estos supuestos y los de desahucio.

Además, según el Programa Marco, el PP garantizará desde las CCAA el traspaso de competencias a los ayuntamientos mediante un efectivo proceso de segunda descentralización y promoverá una reforma "en profundidad" del sistema de financiación local para que los municipios obtengan recursos del Estado y de las comunidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_