El 'Marine I' llega a Tenerife remolcado por Salvamento Marítimo tras dos meses en alta mar
El buque se hundirá en alta mar después de ser inspeccionado y desinfectado
Tras dos meses en alta mar con 404 inmigrantes a bordo, el buque Marine I ha llegado esta mañana al puerto de Santa Cruz de Tenerife, tras ser remolcado por un barco de Salvamento Marítimo desde Mauritania. La embarcación ha entrado en el dique del puerto canario sobre las nueve de la mañana, donde va a ser inspeccionado por funcionarios de la Capitanía Marítima de la capital.
El capitán marítimo, Antonio Padrón, ha explicado que el estado exterior del barco es "deplorable", está oxidado y no reúne ni siquiera los métodos de salvamento obligados. Tras la inspección, se le limpiará y se le desinfectará porque posiblemente termine hundido en alta mar. A pesar de las condiciones en las que se encuentra, la travesía hasta la isla española se ha realizado sin ninguna incidencia
El Marine I ha pasado dos meses en altar mar con 404 inmigrantes y, tras más de una semana frente a las costas de Mauritania, los sin papeles fueron desembarcados en el puerto de Nuadibú. Las autoridades mauritanas fueron las que exigieron sacar el barco de su puerto, por lo que Salvamento Marítimo se hizo cargo de su remolque dado que no se podía dejar a la deriva por el peligro para la navegación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.