Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez ordena que el cadáver de Anna Nicole Smith sea embalsamado

El testamento de la ex modelo señala como único heredero a su primogénito Daniel, fallecido el pasado septiembre

Un juez del estado de Florida ha ordenado que el cadáver de la ex modelo de la revista Playboy Anna Nicole Smith sea embalsamado, según han informado fuentes del condado de Broward. Smith, de 39 años y viuda de un magnate del petróleo de Texas, fue encontrada inconsciente el pasado día 8 en el hotel Hard Rock, cerca de Miami, y ese mismo día falleció en el hospital al que fue trasladada, en Hollywood.

El proceso de embalsamamiento está previsto para este viernes (madrugada del sábado en España) en el Centro Médico Forense del condado de Broward, al norte de Miami, donde ha permanecido el cadáver preservado en una cámara frigorífica. El juez encargado del caso, Larry Seidlin, ha dicho que de esta manera se comienza a "darle paz" a Smith.

El médico forense que practicó el pasado día 9 la autopsia preliminar, Joshua Perper, había advertido el jueves de que "un mayor retraso" (en embalsamar y enterrar el cuerpo) podría ocasionar su descomposición.

Único heredero

El testamento de 16 páginas de la ex modelo, escrito en julio de 2001 y divulgado este viernes, señala que Smith dejó como único heredero a su primogénito Daniel, fallecido en Bahamas en septiembre del año pasado -a los 20 años- debido a una sobredosis de heroína. Howard K. Stern, abogado y último compañero sentimental de Smith, fue nombrado albacea de Daniel, pero en el documento no se menciona a Danielynn, la hija de cinco meses de la ex modelo.

"He omitido intencionalmente proveer para mi esposo y otros herederos, incluyendo futuros esposos e hijos y otros descendientes que ahora viven y aquellos que nazcan después o sean adoptados", precisa Smith en el testamento.

La pugna judicial por el cadáver de la fallecida sigue su escabroso curso y hasta la semana próxima el juez encargado del caso no resolverá a quien se debe entregar. Entre quienes lo reclaman está el propio Stern, que asegura ser el padre de su hija Dannielyn Hope Marshall Stern. Los abogados de Stern han señalado que éste desea cumplir con los deseos de Smith y enterrarla en las Bahamas, junto a su primógenito Daniel. En esta batalla judicial por el cuerpo de la ex modelo participa también su madre, Vergie Arthur, quien quiere que le entreguen el cadáver para darle sepultura en Texas.

Por otro lado, Perper señaló el jueves que su laboratorio ya había recogido suficientes muestras de ADN de la modelo para determinar la paternidad de la niña, pese a que el juez ordenó que se practicasen nuevas pruebas. En esa otra batalla legal con tintes de culebrón televisivo, el magistrado escuchó la petición de los abogados del fotógrafo Larry Birkhead, uno de los cuatro hombres que se atribuyen la paternidad de Dannielyn y que, al parecer, buscan hacerse con un pedazo de sustancial herencia que podría corresponder a la pequeña.

Vickie Lynn Marshall, el nombre real de Anna Nicole, enviudó en 1995 de J.Howard Marshall, con quien se había casado cuando ella tenía 26 años y él 89.