_
_
_
_
_

Detenido un presunto etarra en el centro de Francia

El arrestado llevaba un arma en su vehículo y documentación falsa

Un presunto miembro de ETA fue detenido en la noche de ayer en una pequeña localidad del centro de Francia, han informado hoy fuentes próximas a la investigación. La policía francesa encontró un arma en su vehículo, que había sido robado y llevaba matrícula falsa, han precisado las fuentes. El presunto terrorista tenía en su poder documentos falsos, han agregado.

Más información
El abogado de De Juana confirma que el etarra continuará la huelga de hambre hasta que se le ponga en libertad
Condenada a 467 años la etarra González Peñalva por un atentado contra un furgón de la Guardia Civil

Fuentes policiales afirman que el detenido forma parte del aparato logístico de la banda terrorista y que se trata Haimar Arocena Eizaguirre. El presunto presunto etarra estaba huido desde 2003 pero carece de reclamaciones pendientes. En el momento de la detención, en un camino vecinal de Aurec-sur-Loire, se encontraba durmiendo en el interior de una furgoneta de color blanco, modelo Renault Kangoo, que estaba estacionada en un lugar muy próximo a la carretera que pasa junto a esta localidad francesa.

Haimar Arocena, nacido el 2 de julio de 1969 en Zarauz (Guipúzcoa), estaba en posesión en el momento de su arresto de una pistola automático calibre 7,75, así como de instrumentos para el robo y falsificación de matrículas, así como seis juegos de placas ya falsificadas.

La investigación está en manos de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y del servicio regional de la policía judicial de Clermont-Ferrand.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_