Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Robbie Willimas, ingresado en un centro de desintoxicación

El cantante británico recibirá atención por su adicción a los fármacos, según su portavoz

El cantante británico Robbie Williams ha entrado en un centro de desintoxicación en EE UU para superar su adicción a los fármacos, según ha anunciado su representante en Londres. Williams, de 33 años, que inició en 1995 su carrera en solitario tras pasar por el grupo Take that, ha vendido 65 millones de discos en todo el mundo.

La portavoz de Williams, Byrony Watts, no ha hecho más precisiones sobre el estado de salud o la dependencia del cantante. Es conocida la tendencia de Williams a la depresión, lo que le ha llevado en más de una ocasión a abusar del alcohol y de las drogas. Últimamente, tras el lanzamiento en octubre de su último disco, Rudebox, el artista canceló la parte asiática de su gira de promoción por problemas de estrés y ansiedad.

Robert Peter Williams, nacido en Newcastle-under-Lyme, en el centro de Inglaterra, ha sido admitido en el centro hoy mismo, día en que cumple 33 años y no es la primera vez que el cantante ha tenido que ser ingresado para superar sus dependencias. Cuando los componentes de Take That se separaron en 1995, Robbie tuvo que pasar por una clínica por sus abusos de la cocaína y el alcohol. En una entrevista emitida en el 2004, el cantante aseguró que había dejado las drogas porque le hacían engordar tanto como "un hangar para aviones pequeños".

Hace unos días, su ex novia, la modelo Lisa D'Amato, reveló en una entrevista al diario News of the world que Williams era adicto a los antidepresivos. "No bebe, pero necesita antidepresivos para afrontar el día. Parece estar muchas veces al límite".

El ingreso del artista en la clínica estadounidense coincide con un ligero bache profesional, ya que su último disco, Rudebox, no ha logrado el éxito de álbumes anteriores. Además, este año es la primera vez que Robbie Williams queda fuera de los Brit, los premios británicos de la música, que se fallan este miércoles, en las candidaturas al mejor cantante y al mejor disco.