_
_
_
_

'Welcome to Spain'

Una gran campaña de publicidad precede a la visita del presidente de Corea del Sur a España

Una extensa campaña de publicidad ha precedido la visita del presidente surcoreano a nuestro país.
Una extensa campaña de publicidad ha precedido la visita del presidente surcoreano a nuestro país.

Miles de banderas surcoreanas y fotografías del presidente de este país, Roh Moo-hyun, inundan estos días la capital. Samsung, entre otras empresas, ha patrocinado los carteles que anuncian y dan la bienvenida al máximo mandatario de Corea del Sur y a su esposa Kwon Yang-suk, en la primera visita de un dirigente del país asiático a España. El viaje coincide con la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que cuenta este año con la República de Corea como país invitado.

Welcome to Spain. Damos la bienvenida al Excmo. Sr. Roh Moo-hyun, presidente de la República de Corea y a la Primera Dama con ocasión de su visita de Estado a España. Este lema, acompañado de una fotografía de la pareja, se puede leer en muchas calles de Madrid. Y es que la primera visita oficial del presidente de Corea del Sur a España ha contado con el apoyo de algunas empresas del país como Samsung. Los periódicos también se han sumado a la gran campaña publicitaria.

Con los Reyes

Impulsar las relaciones políticas, económicas y culturales, hasta ahora prácticamente inexistentes, es el objetivo principal de la visita de Roh Moo-hyun, que tiene previsto entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Esta mañana los Reyes han recibido al presidente coreano y a su esposa en el patio central del Palacio El Pardo.

Después de posar para los medios gráficos, ante un tapiz de Patrimonio Nacional, los Reyes y sus invitados han pasado al Patio de los Borbones donde, desde un estrado, han escuchado los himnos nacionales de Corea del Sur y de España, interpretados por la unidad de música de la Guardia Real.

Roh Moo-hyun ha viajado a España acompañado por tres ministros -de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior; Comercio, Industria y Energía; e Información y Comunicación-, y por el viceministro de Cultura y Turismo, además de por un nutrido grupo de empresarios. Terminada la ceremonia de bienvenida, el Rey ha hecho llamar al director de la unidad de música de la Guardia Real, Francisco Grau, ya que Roh Moo-hyun ha querido felicitarle porque, según un portavoz de la Casa del Rey, era la mejor versión del himno de su país que había escuchado hasta ahora fuera de Corea del Sur.

Durante esta visita de Estado está previsto que se firme una declaración conjunta, un acuerdo de cooperación política, otro de carácter comercial, tres de intercambio industrial y tecnológico y otro más de cooperación turística. El miércoles por la tarde, finalizada ya la visita de Estado, los Reyes acompañarán a sus huéspedes a visitar ARCO, la feria de arte contemporáneo que este año, en su XXVI edición, tiene a Corea del Sur como principal invitado.

Ningún contencioso ensombrece las relaciones entre España y este país asiático, uno de los más dinámicos de esa región del planeta, una de las primeras potencias mundiales en tecnología de la información y en la construcción de automóviles.

El presidente de Corea del Sur, Roh Moo-Hyun, y su esposa, Kwan Yang-Suk, se encuentra en su primera visita oficial en España.
El presidente de Corea del Sur, Roh Moo-Hyun, y su esposa, Kwan Yang-Suk, se encuentra en su primera visita oficial en España.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_