Aznar critica a 'The Times' por la entrevista a De Juana
El ex presidente cree que estos artículos son "publicidad gratuita para los terroristas"
El diario londinense The Times publica una carta al director del ex presidente del Gobierno José María Aznar, en la que le expresa su "asombro y profundo pesar" por la publicación de una entrevista y una fotografía en el hospital al etarra José Ignacio de Juana Chaos, en huelga de hambre. En la carta, Aznar recuerda al director de la publicación que De Juana es responsable de 25 asesinatos, y añade que "su publicitado sufrimiento no se puede comparar con el dolor que él ha causado a las familias de las víctimas".
"Este tipo de entrevistas son publicidad gratuita para los terroristas", continúa Aznar. También recuerda el ex presidente que "llamar a ETA grupo separatista es como llamar a Al Qaeda grupo religioso". Para Aznar, "no hay razón para hablar de sentencia política" en el caso De Juana, donde "se ha aplicado estrictamente la ley". Para finalizar Aznar, consejero del grupo de prensa Murdoch, propietario de The Times, subraya que "una huelga de hambre no es un dilema, sino una simple opción", y para los españoles "no hay dilema en decidir combatir y derrotar al terror".
The Times publica esta carta bajo un título de debate: La entrevista de ETA: ¿publicidad o debate beneficioso?. Bajo este título, acompaña la carta de Aznar con otra que felicita a la publicación por dar voz al independentismo vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”





























































