_
_
_
_

La Reina llega a Madrid para arropar a doña Letizia

Doña Sofía se encontraba de viaje en Asia pero perfirió regresar a España tras conocer la trágica noticia de la muerte de Érika Ortiz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Reina llegó anoche a Madrid procedente de Indonesia, donde conoció la trágica muerte el miércoles de Erika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la Princesa de Asturias, motivo por el cual decidió adelantar su regreso a España.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que ha viajado la Reina aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz, próxima a Madrid, a las doce de la medianoche, tras volar durante toda la jornada. Doña Sofía conoció la muerte de Erika Ortiz el miércoles por la tarde al regresar a su hotel de Medan, en Sumatra, tras pasar la jornada en la vecina isla de Nías, donde visitó proyectos de cooperación española.

Más información
"Gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña"

Muy emocionada, con lágrimas en los ojos, la Reina comunicó la trágica muerte de la hermana de la princesa de Asturias a la delegación que la acompañaba en este viaje de cooperación, en la que figuraba Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Esa misma noche se decidió su regreso anticipado a Madrid, para acompañar a la Princesa de Asturias y a su familia en tan tristes momentos. La Reina había llegado el lunes a la capital de Indonesia, Yakarta, para iniciar allí un viaje de cooperación que el martes la llevó a la ciudad de Banda Aceh, al norte de Sumatra, para conocer como vuelve a la normalidad la "zona cero" del tsunami que el 26 de diciembre de 2004 causó sólo allí más de ciento cincuenta mil muertos.

El avión de la Fuerza Aérea Española realizó otra escala en Dubai en su camino de regreso a Madrid. A la hora en la que el avión aterrizaba en el aeropuerto del emirato árabe, el Rey, los Príncipes de Asturias y las Infantas asistían junto a la familia de la fallecida a un responso en el tanatorio de la Paz de Madrid.

Doña Sofía llegó a medianoche procedente de Asia, un viaje que interrumpió tras conocer la muerte de Érika Ortiz.
Doña Sofía llegó a medianoche procedente de Asia, un viaje que interrumpió tras conocer la muerte de Érika Ortiz.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_