Muere la ex modelo de 'Playboy' Anna Nicole Smith
Había sido hallada inconsciente en la habitación de un hotel de Hollywood
La tumultuosa vida de la ex modelo de Playboy Anna Nicole Smith, de 39 años, acabó anoche repentinamente en un hospital de Hollywood tras ser encontrada inconsciente en el hotel donde se hospedaba. Smith murió en el Memorial Regional Hospital, en el norte de Miami, después de ser trasladada de urgencia desde el hotel Hard Rock. Se desconocen las causas de la muerte y este viernes se practicará una autopsia.
Exótica bailarina y modelo de Playboy, la vida de Anna Nicole Smith cambió por completo cuando en un club nocturno conoció en 1994 al millonario y magnate del petróleo J. Howard Marshall, de 89 años. El matrimonio duró catorce meses hasta la muerte de Marshall y a partir de ese momento Smith se enfrentó en una batalla legal con Pierce Marshall, hijo del millonario, por una fortuna valorada en 1.600 millones de dólares.
Larga pelea por la fortuna
Con un cierto parecido físico a Marylin Monroe, Anna Nicole Smith ha sido por una u otra razón el centro de atención de los medios de comunicación, tanto por la pelea legal por la fortuna de Marshall como por la muerte de su hijo de 20 años y la rocambolesca boda con su abogado en 2006. Sólo tres días después del nacimiento de su hija Danie Lynn Hope en septiembre de 2006, la modelo sufrió su mayor tragedia: la muerte repentina de su primogénito, Daniel Smith, de 20 años. El joven murió en Nassau (Bahamas) como consecuencia de una combinación letal de metadona y dos fármacos contra la depresión.
El joven Smith se había trasladado a la isla para conocer a la recién nacida y amaneció muerto, sentado en un sofá en la habitación de su madre. Apenas dos semanas después, el abogado Howard K. Stern reconoció que además de asesor legal de Smith era su amante y el padre de la niña a la que bautizaron como Dannie Lynn Hope. Stern había ayudado a la modelo en la pelea por la fortuna de los 1.600 millones de dólares de Marshall.
El conflicto legal continuaba desde que un tribunal de Texas determinó hace casi diez años que a Pierce Marshall le correspondía toda la herencia. Sin embargo, un juez federal de bancarrotas de California se pronunció a favor de la ex modelo y reconoció su derecho a recibir 474 millones de dólares, tras las denuncias de Smith de que el hijo del difunto había interferido para que ella no obtuviese la parte de la herencia que le correspondía. Otro juez federal redujo luego el monto a 88 millones de dólares, pero el tribunal de apelaciones determinó que Smith no tenía derecho a nada porque los tribunales federales carecen de jurisdicción en disputas sobre testamentos.
Finalmente, el Tribunal Supremo retiró ese obstáculo para proseguir un litigio por una fortuna que ahora después de todo quedará en manos de los herederos de Pierce Marshall, fallecido en junio del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.